Conecta con nosotros

Noticias

LG abre un nuevo camino con el lanzamiento de su smartphone Velvet

Publicado

el

LG Velvet

LG Velvet ya es oficial. Como estaba previsto, la firma surcoreana ha anunciado el lanzamiento en su país de origen de un nuevo smartphone con el que pretende abrirse camino y recuperar terreno en este complicado negocio. LG (como Sony) es una de las grandes subvaloradas en móviles inteligentes frente a la pujanza de los fabricantes chinos.

Después de las múltiples filtraciones, LG no ha sorprendido con su nuevo móvil. Muy distinto a su últimos desarrollos, la compañía ha apostado por cambios importantes en su diseño externo, delgado, robusto, con esquinas redondeadas y un aspecto «limpio».

La pantalla del LG Velvet es una POLED (OLED con sustrato de plástico) con un tamaño bien grandote que se acerca a las 7 pulgadas. Una multitácil con resolución FHD+ que presenta como novedad el soporte para lápices ópticos de Wacom. También incluye apps dedicadas como una de toma de notas de Nebo que convierte la escritura a mano en texto. Un acercamiento interesante al concepto «phablet» donde reinan los Note de Samsung.

LG Velvet

Su chipset es el Snapdragon 765 de Qualcomm. Un desarrollo de última generación fabricado en 7 nm, suficientemente capaz en rendimiento de proceso y gráfico, y con soporte integrado para 5G. La cuestión es que quizá esté por debajo de lo que esperan los usuarios de la gama alta y viendo el precio del LG Velvet puede ser una dificultad para ventas masivas. La memoria y el almacenamiento también son suficientes, pero sin llegar al de los tope de gama.

LG intenta compensarlo con características como la certificación IP68, para resistencia al agua y al polvo, que además cumple con el estándar militar 810G, aumento la supervivencia del terminal a las caídas y a condiciones ambientales extremas. A valorar que mantiene el jack de audio de 3,5 mm y el soporte para tarjetas microSD que otros fabricantes están abandonando. Su batería ofrece una capacidad razonable, 4.300 mAh con carga rápida (30 vatios) e inalámbrica.

Su sistema de cámara principal monta una configuración de triple sensor con un diseño «Raindrop» (o gotas de lluvia), con una distribución vertical que ordena las lentes y el flash de mayor a menor tamaño. El terminal incluye algunas características de vídeo curiosas, incluido un modo de grabación ASMR o un estabilizador que usa la IA para compensar el temblor de la mano en las grabaciones. También cuenta con controles de velocidad para grabación de timelapse y enfoque de voz para ajustar la grabación de audio fuera de foco mientras se graba un vídeo.

LG Velvet, especificaciones

  • Pantalla: POLED de 6,8 pulgadas –
  • Resolución:  FHD+ (1080 x 2460 píxeles)
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 765 5G
  • CPU: Ocho núcleos Kryo 475 desde 1,8 a 2,4 GHz.
  • GPU: Adreno 620
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB ampliable con tarjetas microSDXC
  • Cámara principal: Triple sensor 48 MP, f/1.8 + 8 MP, f/2.2, (gran angular) + 5 MP, f/2.4, (macro). Tiene estabilizador óptico y graba vídeo con resoluciones hasta 4K
  • Cámara trasera: 16 MP, f/2.0. Vídeo 1080p@30fps
  • Conectividad: 5G, Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, USB Tipo-C
  • Varios: Certificación IP68 contra el agua y el polvo – MIL-STD-810G contra golpes y caídas
  • Dimensiones: 167.2 x 74.1 x 7.9 mm
  • Peso: 180 gramos
  • Batería: Li-Po 4.300 mAh con carga rápida

LG Velvet, precio y disponibilidad

Con Android 10 preinstalado y acabados de color en blanco, verde y gris, el terminal tiene un precio en Corea del Sur de 899.800 wones, que al cambio suponen 734 dólares. No se ha facilitado el precio para mercados internacionales. Aunque como tope de gama ese chipset se puede quedar corto a los ojos del usuario, es lo mejor que se puede equipar en un gama media premium y conviene valorar buenas características como la pantalla y el diseño. Veremos si LG puede ajustar precios para el lanzamiento internacional.

Lo más leído