Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 8 será el más oscuro, tétrico y sangriento de la serie

Publicado

el

Continúa el goteo de información sobre Resident Evil 8, la próxima y esperada entrega de la conocida franquicia de terror de Capcom, un juego que continuará el hilo argumental donde lo dejó Resident Evil 7 y que mantendrá, en principio, una parte importante de la jugabilidad de aquel.

Eso quiere decir que Resident Evil 8 adoptará la cámara en primera persona que vimos en Resident Evil 7, y que el desarrollo de la acción tendrá un planteamiento similar a lo que vimos en este último. Con todo, esto no quiere decir que Capcom no pueda incluir nuevas mecánicas que mejoren la jugabilidad en sentido amplio.

Ya os hemos contado en artículos anteriores que Resident Evil 8 tendrá como protagonistas a Ethan Winters y a Chris Redfield, aunque se rumorea que también traerá de regreso a un personaje muy querido dentro de la franquicia. Todavía hay muchas preguntas sin responder en este sentido, ya que no sabemos en quién se centrará más esta nueva entrega, así que de momento solo podemos esperar.

Resident Evil 8 tendrá enemigos perturbadores y una ambientación tétrica

Con Resident Evil 7 vimos una apuesta arriesgada por parte de Capcom que, al final, le acabó saliendo realmente bien. La adopción de la cámara en primera persona, la ambientación y los enemigos a los debíamos hacer frente se integraron a la perfección para dar forma a un juego que rescató de forma acertada el espíritu de survival horror de la franquicia.

Según las informaciones más recientes que hemos visto esa misma esencia se potenciará en Resident Evil 8, y se complementará con algunos elementos que fueron planteados en los primeros desarrollos de Resident Evil 4 pero que acabaron quedando cancelados. En su momento Capcom dijo que la versión «alucinación» de Resident Evil 4 fue cancelada porque requería de mucha potencia gráfica para manejar las dos realidades en las que se movería Leon. Con el hardware de las consolas actuales no deberían tener ese problema.

Si todo va según lo previsto Resident Evil 8 será presentado a mediados del año que viene y llegará al mercado en algún momento de 2022. Será un juego intergeneracional, lo que significa que llegará tanto a PS4 y Xbox One como a PS5, Xbox Series X y PC. El motor gráfico que utilizará será el RE Engine, pero limitado por la base que imponen las consolas de la generación actual.

Por desgracia no veremos un Resident Evil de nueva generación hasta dentro de un par de años, como mínimo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído