Conecta con nosotros

Noticias

Google Duo sigue mejorando con videollamadas vía Web y hasta 32 participantes

Publicado

el

Google Duo

Google Duo soportará videollamadas de hasta 32 personas, en una nueva mejora que nos adelantan desde Android Police y que se unirá a las novedades ya confirmadas del soporte vía Web, el modo familiar o su funcionamiento sin necesidad de número telefónico.

Google Duo es una de las soluciones de videoconferencia gratuitas que más ha crecido en uso como consecuencia del confinamiento por la pandemia del COVID-19 y las nuevas necesidades de comunicación digital. Todo apunta que el aumento del teletrabajo, tele-estudio y entretenimiento digital casero han llegado para quedarse y es lógico que todas estas soluciones hayan aumentado en uso y los proveedores las vayan mejorando. Es lo que está haciendo Google con esta aplicación que es una versión más ligera y dedicada que Google Meet, una solución más destinada a uso empresarial por sus capacidades de colaboración y productividad.

Como sabes, Google no parece tener tener término medio en software. Si soluciones como su motor de búsqueda Search, Chrome, Gmail, Youtube o Maps, arrasan en sus respectivos segmentos, el gigante de Internet también tiene una importante colección de fiascos, con aplicaciones y servicios que han terminado cerrando o simplemente están ahí, pero con muy poco uso.

El nuevo Google Duo

Google Duo nació en respuesta a soluciones como el FaceTime de Apple y también para solventar uno de los fiascos comentados: Hangouts. Aunque (como bien indica su nombre) en su concepción inicial estaba destinada a trabajar únicamente con otro usuario, el aumento de necesidades en comunicaciones exigieron el soporte para videollamadas grupales. Google lo implementó primero para 8 participantes y el mes pasado lo elevó a 12.

En ese momento prometió que lo ampliaría aún más y el proceso está en marcha, según el material promocional que está enviando Google y que lo eleva hasta 32. Un número de participantes ya sobrado para el 99% de usuarios aunque otras como Zoom permitan hasta 250.

Google Duo

Queda claro que Google ha intensificado sus esfuerzos para adaptar su servicio de mensajería a la situación actual de distanciamiento social. Si bien Meet se orienta más a las reuniones de oficinas y equipos, Google Duo está más dirigido a familias y amigos con características más personales.

A este respecto, Google acaba de anunciar un nuevo «modo familiar» que incluye efectos y máscaras y puede activarse en el menú. Otro anuncio reciente ha sido la posibilidad de hacer videollamadas grupales desde la Web. La función se comenzará a probar en las próximas semanas en el navegador Chrome.

La verdad es que nos gusta este Google Duo. Creado por Justin Uberti (responsable del estándar de comunicaciones WebRTC), es un cliente simple y ligero, que ofrece gran calidad en la transmisión y cifrado de extremo a extremo. Funciona muy bien, especialmente en Android, y también está disponible para iOS, Chrome OS y vía web.

Si necesitas conocer las mejores alternativas, puedes revisar nuestra guía: «Diez aplicaciones de videoconferencia gratuitas para hacer más llevadero el confinamiento».

Lo más leído