Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS5 estará disponible con dos configuraciones distintas, según un rumor

Publicado el
PS5 Precio

Sony confirmó que PS5 tendrá una unidad SSD personalizada de alto rendimiento capaz de ofrecer una velocidad de hasta 5,5 GB/s trabajando con datos no comprimidos, un dato muy bueno que confirma que dicha consola contará con el SSD más potente de su generación.

Sin embargo, esto tiene una contrapartida, y es que la capacidad de almacenamiento de dicho SSD será inferior a la unidad de Xbox Series X. La consola de nueva generación de Microsoft tendrá una unidad SSD de 1 TB, mientras que la de PS5 tendrá 825 GB.

Sé que sobre el papel puede parecer una cantidad razonable, pero si a esos 825 GB le quitamos el espacio necesario para el sistema operativo y las aplicaciones básicas la cifra se reduce de forma considerable A esto debemos unir, además, que hoy por hoy la mayoría de los juegos triple A ocupan cada vez más espacio y ya alcanzan sin problemas los 100 GB de espacio en disco.

Sony resolverá el problema con dos versiones de PS5

PS5 estará disponible con dos configuraciones distintas, según un rumor 30

La instalación de los juegos en la unidad de almacenamiento seguirá siendo obligatoria, y la mayor potencia de PS5 permitirá crear juegos con mundos más amplios y texturas de mayor calidad, lo que significa que el tamaño de instalación de los juegos irá creciendo de forma gradual.

Una PS5 con un una unidad SSD de 825 GB podría quedarse pequeña para la mayoría de los usuarios, eso es evidente, y según un interesante rumor Sony piensa resolver ese problema con una versión de PS5 que tendrá una unidad de almacenamiento de 1,65 TB.

No es la primera vez que nos encontramos con el lanzamiento de una consola con diferentes configuraciones de almacenamiento, de hecho la versión base de PS3 tuvo un HDD de 20 GB y el tope de gama llegó con una unidad de 60 GB, incluso PS4 ha tenido versiones de 500 GB y 1 TB, así que sí, aunque se trate de un rumor no confirmado tiene todo el sentido del mundo.

Con este movimiento Sony podría llegar, además, a un mayor número de usuarios. La versión de PS5 con SSD de 825 GB quedaría como una opción «económica» para aquellos que tengan un presupuesto ajustado (costará 499 euros, en teoría), mientras que la versión con SSD de 1,65 TB posicionaría como opción «premium» (su precio será de 599 euros).

La fuente de la noticia alude a un supuesto informe filtrado tras un encuentro entre Sony y la conocida franquicia de tiendas GAME, que, como sabrá la mayoría de nuestros lectores, tiene muchas tiendas repartidas por España.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • andres 0725

    espero que no se vuelva una pagina de rumores.

  • L1ch

    – Después de la PS5 habrá una PS6 según un rumor…
    – PS5 permitirá jugar a juegos de PS5 según un rumor…
    – PS5 tendrá contará con el logo de sony según un rumor…

    Otras ideas para artículos

  • alxSoft

    Esa, así como solución!!… no lo creo, solución sería que a esta PS5 Wii Edition, le quitaran la versión de 825 GB y dejaran una versión de 2 TB por el mismo precio de 499 euros o menos, esa si me parece una solución, además de diseñar nuevas técnicas que permitan más calidad y mejores texturas en un 30-40% menos de espacio XD.

  • fail0

    Yo ubiera optado por un ssd personalizado para arranque del sistema y todo lo que se refiera a soft interno de la play con un tamaño mas pequeñó 256 o 512 gb y utilizar un ssd de 2 teras para que los juegos se almacenen allí, podría ser mas caro, pero yo creo que trabajaría muy bien así

Lo más leído