Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permitirá videollamadas de hasta 50 personas

Publicado

el

WhatsApp videollamadas 50 personas

Si ya durante el mes pasado os hablábamos de cómo WhatsApp aumentaba el límite de participantes de sus videollamadas hasta los ocho participantes, la fuerte demanda de estas aplicaciones de comunicación ha llevado a que la compañía esté ya trabajando en la implementación de salas para hasta 50 personas, compitiendo directamente con el resto de aplicaciones y servicios como Zoom o Microsoft Teams.

Y es que mientras que estos otros servicios de videollamdas y videoconferencia están rodeados de tediosos registros, WhatsApp cuenta ya con el respaldo de ser la aplicación de mensajería más extendida y utilizada en todo el mundo.

Según WABetaInfo , WhatsApp Web pronto permitirá a los usuarios realizar videollamadas a través de las recientemente anunciadas Messenger Rooms, una aplicación que permite que al usuario anfitrión compartir un enlace con cualquier persona hasta completar los participantes de la sala.

videollamdas WhatsApp Beta Wabetainfo

El acceso directo permitirá a los participantes del grupo crear una sala de mensajería con un enlace personalizado que se pueda compartir con otras personas que quieran unirse a la llamada. Si bien los usuarios pueden hacer esto directamente desde Facebook, el acceso directo permitiría llevar las conversaciones y grupos existentes de WhatsApp directamente a Messenger sin interrupciones. Lo que no está claro es si se requerirá de la instalación de ambas herramientas, derivando las llamadas de una a la otra, o si se tratará de una integración completa.

Como siempre, si bien la función ya se ha comenzado a probar en esta versión de prueba de WhatsApp Webp, se espera que también esté disponible para iOS y Android. Aunque por el momento se desconoce la fecha de llegada de esta funcionalidad, que tal y como vimos durante el desarrollo del modo oscuro, podría llegar a dilatarse hasta varios meses. No obstante, dada la alta demanda actual de estos servicios, es muy posible que Facebook destino todos sus recursos en traer esta nueva funcionalidad a WhatsApp.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído