Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft implementará en Outlook algunas de las funciones más recientes de Gmail

Publicado

el

Outlook

Outlook es una de las piezas clave en el ecosistema de productividad de Microsoft, y es que el correo electrónico está lejos de pasar de moda en los ambientes profesionales. Así, algunas de las mejoras que le aguardan al servicio incluyen varias de las ya vistas en su competencia más directa, Gmail. Aunque tampoco es una sorpresa: hace tiempo que Microsoft va a por Google.

A este respecto Microsoft ha actualizado la hoja de ruta con las características que se prepara para implementar en su suite de productividad Microsoft 365, y aunque hay un poco de todo, las más llamativas apuntan a Outlook y recuerdan mucho a lo que ha hecho Google en los últimos tiempos, según recogen en Ars Technica.

Outlook, tras los pasos de Gmail

En concreto, los usuarios del servicio de correo electrónico de Microsoft disfrutarán más pronto que tarde de la función de predicción y autocompletado de texto, que además se usará de igual modo que en Gmail: la aplicación predecirá lo que se está a punto de escribir y permitirá completar la palabra o frase pulsando la tecla Tab.

Otra novedad más interesante si cabe y que los usuarios de Gmail también tienen a su disposición desde hace un tiempo es la de «enviar más tarde», esto es, la opción de programar el envío de los mensajes a una fecha y hora determinadas. Ambas novedades, de hecho, las añadió Gmail el año pasado, con motivo de su decimoquinto aniversario.

Más allá de Outlook, el resto de servicios y aplicaciones que conforman la suite de productividad Microsoft 365 preparan otros tantos cambios, como una mejor integración de los calendarios personales con los laborales, «un rediseño web móvil, un rediseño general de la interfaz de tareas y un nuevo editor con ‘capacidades con tecnología de Microsoft 365′», entre otras.

A diferencia de Google, que en lo que respecta a su ecosistema de aplicaciones de productividad se lo ha trabajado bastante desde casa, Microsoft ha conseguido renovarlo a golpe de cheque, comprando aplicaciones como Accompli (Outlook), Sunrise (calendario) o la recién desaparecida Wunderlist (Microsoft To Do). Pero le ha salido bien la jugada: hace años que le pisa los talones a Google en la Web.

Sea como fuere, Google tiene Gmail, que sigue siendo el mejor servicio de correo electrónico gratuito; Fotos, que también es número uno para el almacenamiento de fotos… y Microsoft tiene su Office, que en su categoría tampoco tiene rival, como tampoco lo tiene OneNote. Por no entrar a comparar más aplicaciones. La competencia se mantiene, parece, lo cual siempre es sano.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído