Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma que PS5 llegará estas navidades, no habrá retrasos a pesar del COVID-19

Publicado

el

La compañía japonesa ha salido a desmentir algunos rumores que aseguraban que se había visto obligada a retrasar el lanzamiento de PS5, una consola de nueva generación que competirá con Xbox Series X y que, como aquella, llegará al mercado a finales de año.

Os pongo en situación. Durante las últimas semanas se habían acrecentado las voces que daban por hecho un retraso del lanzamiento de PS5 al primer trimestre de 2021. En su mayoría justificaban ese retraso aludiendo a una cuestión de costes y a problemas estructurales relacionados, principalmente, con el sistema de refrigeración.

Como hemos indicado Sony ha salido al paso y ha desmentido esos rumores. La compañía nipona asegura que su nueva consola llegará al mercado a tiempo para la temporada navideña, una fecha muy acertada por razones evidentes. No es casualidad, las consolas de nueva generación podrían acabar convirtiéndose en el regalo estrella para los amantes de la tecnología en estas navidades.

Sony dice que todo va bien con PS5 y con sus juegos

A pesar del impacto del COVID-19, y del desafío que ha supuesto saltar al modelo de teletrabajo para hacer frente a la pandemia, Sony ha logrado superar todos los problemas que han ido surgiendo y lo tiene todo preparado para continuar con el plan que tenían preestablecido. PS5 llegará a finales de año, y los primeros juegos para dicha consola tampoco han sufrido retraso alguno.

Está claro que un lanzamiento posterior habría dejado a PS5 en una posición muy complicada, y que lo último que querría Sony es dejar a Xbox Series X sola en un lanzamiento navideño. Un lanzamiento en el primer trimestre del año, no supondrá un retraso importante, pero Sony se perdería la temporada navideña y llegaría en un momento mucho menos favorable, algo que acabaría afectando a sus ventas.

Si todo va según lo previsto la presentación de PS5 se espera para el próximo mes de junio. Microsoft ya ha mostrado Xbox Series X con todo lujo de detalles, así que la pelota lleva un tiempo en el tejado de Sony. Será interesante ver cómo ha resuelto la compañía japonesa el tema de la dualidad entre diseño y potencia del sistema de refrigeración. Es una cuestión fundamental, ya que tanto su CPU como su GPU utilizan un modo turbo cuyo escalado depende de las temperaturas de trabajo. Si estas son muy altas la velocidad baja, y el rendimiento decae.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído