Conecta con nosotros

Noticias

Facebook lanza Messenger Rooms, videoconferencia para hasta 50 usuarios

Publicado

el

Messenger Rooms

Tal y como se anunció hace unas semanas, en Facebook no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de atrapar a más incautos en sus redes y la actual situación con el coronavirus y la explosión que han tenido las salas de videoconferencia para múltiples usuarios era la excusa perfecta para lanzar Messenger Rooms, que ya está disponible para todo el mundo.

A saber, Messenger Rooms es un nuevo servicio de videollamadas grupales integrado tanto en la red social como en el cliente de mensajería de esta, Facebook Messenger. Permite la participación de hasta 50 personas al mismo tiempo y es la respuesta más clara y rauda que la compañía ha podido presentar para plantarle cara al fenómeno como el de Zoom, pero también a la competencia que aprieta.

En resumen, Messenger Rooms facilita la creación de salas de videoconferencia desde las secciones de Noticias, Grupos y Eventos de Facebook, o desde Facebook Messenger, con la posibilidad de hacerlo en ambos casos desde el sitio web o la aplicación móvil, para lo cual es imprescindible tenerla actualizada y contar con la última versión de esta, informan.

Lo más interesante del asunto es, quizás, que a pesar de que hay que ser usuario de Facebook para iniciar una de estas Messenger Rooms, cualquiera al que le llegue el enlace puede unirse a ella sin la necesidad de estar registrado en la red social. Por el momento, eso sí, la capacidad y las vías de acceso varían dependiendo de si los usuarios se encuentran en Estaos Unidos o fuera.

Desde Facebook aseguran que en los próximos meses incluirán más funciones a Messenger Rooms. Mientras tanto, la que es la segunda aplicación de mensajería más popular del mundo, se adelanta a la primera, WhatsApp, que también es propiedad de Facebook y que también ha anunciado que aumentará el número de participantes en las llamadas grupales hasta los 50.

Si te preocupa tu privacidad, te recomendamos Jitsi Meet.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído