Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games Store permitirá realizar reembolsos en un clic y sin esperas

Publicado

el

Epic Games Store

Sin duda la Epic Games Store se ha convertido en uno de los principales protagonistas de los últimos días, tras ofrecer una copia gratuita de GTA V y filtrarse la próxima llegada de otros grandes títulos gratuitos como Civilization, Borderlands o ARK. Y es que estos regalos han supuesto un enorme aumento en los registros de nuevos, tanto que incluso los servidores de Epic llegaron a sufrir algunos pequeños colapsos temporales.

Es por eso por lo que la compañía ha decidido anunciar una nueva actualización de desarrollo que incluye, entre otras cosas, la llegada de los llamados «Reembolsos de autoservicio», que como su propio nombre indica, permitirán a los jugadores reembolsar fácilmente sus compras por su cuenta. De hecho, actualmente se puede encontrar y acceder fácilmente a esta función de reembolso a través de nuestra cuenta de usuario de Epic Games, tanto en la web como en la aplicación de escritorio.

Si bien la compañía asegura que nos permitirá devolver los juegos sin necesidad de justificar nuestros motivos, no obstante, no se tratará de un proceso 100% autónomo, ya que para poder realizar el proceso primero deberemos cumplir ciertos requisitos:

  • Sólo se podrán reembolsar un juego durante de los primeros 14 días posteriores a su compra.
  • No se podrán devolver aquellos títulos a los que se haya jugado más de dos horas.
  • No se permitirá el reembolso de aquellos juegos en los que estemos baneados, mientras esta penalización esté activa.
  • La Epic Games Store se guarda el derecho de evitar aquellas reembolsos en los casos en que un cliente haya violado otros términos de servicio, o si la compañía descubre que se está abusando de su política de devolución.

Por último, Epic también ha señalado que está cambiando la forma en que su sistema determina si el usuario es poseedor de un juego, eliminando el derecho de acceso sobre los juegos en los que hayamos solicitado un reembolso. De esta manera, si tratamos de continuar jugando a un juego todavía instalado pero no de nuestra propiedad, veremos el siguiente error: «Código de error: LS-0021».

Cómo devolver un juego en la Epic Games Store

Suponiendo cumplamos, o en su defecto que no entremos en conflicto con ninguna de las condiciones anteriormente descritas, seremos aptos para realizar la devolución.

Por desgracia, la implantación de este nuevo modelo se está realizando de forma gradual, por lo que es posible que muchos todavía no lo encuentren disponibles. Es por eso por lo que a continuación os mostraremos paso a paso cómo realizar una devolución en ambos casos:

Devoluciones por autoservicio

Para ello, abriremos la tienda web de Epic Games Store desde nuestro navegador, iniciaremos sesión con nuestra cuenta de Epic, y accederemos a los ajustes principales de la misma seleccionando al opción de «Cuenta» disponible al pasar el ratón sobre nuestro nombre en la parte superior derecha.

Una vez en las opciones de nuestro perfil, seleccionaremos la pestaña de «Transacciones» del menú lateral, y buscaremos el título que queramos devolver entre el historial de compras y devoluciones. Así pues, haciendo clic sobre el juego, se desplegará un pequeño añadido en el que podremos ver la opción de “Solicitar reembolso”.

De esta manera, y con sólo un clic, Epic nos devolverá el dinero a través del método de pago utilizado para comprar el juego (el tiempo de recepción variará según el método de pago).

Devoluciones por correo electrónico

El segundo método sería el clásico y presente en la Epic Games Store hasta la fecha. Para ello, tendremos que acudir a la página de contacto de la tienda web, y bajar hasta encontrar el botón «Contacta con nosotros».

Desde aquí, tan sólo deberemos cumplimentar un pequeño formulario, detallando en la mayor medida posible el nombre del juego, su plataforma, la fecha de compra y fecha actual de la reclamación, y solicitar el reembolso del mismo. Se trata así de un proceso ligeramente más lento, y para el cual deberemos esperar una respuesta y confirmación por correo electrónico.

No obstante, aunque el proceso pueda alargarse más allá de los plazos de devolución, nuestra solicitud siempre estará sujeta a la fecha en la que enviemos este correo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído