Conecta con nosotros

Análisis

Roborock S6 Pure, análisis: más limpieza

Publicado

el

Roborock S6 Pure Análisis

Roborock es una de las marcas referencia en el mundo de los robots aspiradores y, tras las buenas sensaciones que nos dejaron el Roborock S5 Max, y Roborock S6, hemos tenido la oportunidad de probar durante unas semanas el nuevo Roborock S6 Pure. Este equipo es la evolución del S6, uno de los productos más exitosos de la marca.

Como es habitual, la propuesta del fabricante asiático destaca por una espectacular relación entre relación, precio y prestaciones, posicionando el Roborock S6 Pure como una opción ideal para familias que buscan una solución completa de limpieza, con mapeo automático y que combina funciones de aspirado y fregado en un solo producto. Hemos disfrutado del Roborock S6 Pure y estas son nuestras impresiones.

Especificaciones Roborock S6 Pure

  • Tecnología: Mapeo láser
  • Capacidad del depósito de polvo: 480 ml
  • Tanque de agua: 180 ml
  • Potencia de succión: 2000 Pa
  • Conectividad: WiFi 2.4GHZ
  • Software: Roborock o Xiaomi MiHome
  • Tecnologías: Navegación inteligente con mapeo, control de voz, detector de superficies (alfombras y salientes)
  • Batería: 5200 mAh (autonomía para hasta 2 horas y media)
  • Tiempo de uso: hasta 2 horas y media
  • Carga: 6 horas hasta el 100%

Evitando el más identificador apellido «Lite», el Roborock S6 Pure no deja de ser una versión ligeramente reducida del Roborock S6, donde con unas capacidades casi idénticas, resalta un buen ahorro y reducción de hasta 50 euros en su precio de salida. Junto al robot aspirador, se incluyen los mismos componentes: la estación de carga, el filtro de polvo, y varios recambios para su alfombrilla recoge-polvo y mopa.

No obstante, las diferencias comenzarán a relucir con el propio diseño del robot. Más allá de mantener su forma circular, en la parte de arriba, junto a la salida de aire central, se sitúa el nuevo panel de botones, reducido a sólo dos opciones: un botón para regresar a la estación de carga y otro botón para encender el dispositivo y la limpieza automática.

En cuanto al resto del diseño del Roborock S6 Pure, en general nos encontramos con una ditribución casi idéntica, con una tapa que esconde el depósito y filtro para suciedad, el cepillo circular y un led identificativo del estado de la conexión wifi, omitiendo en esta ocasión la inclusión de un depósito de agua, y por ende, las capacidades de fregado y mopa.

Roborock S6 Pure Análisis

En cuanto a parte trasera o inferior, se mantiene la presencia de un cepillo de silicona que arrastrará la suciedad hacia la zona de succión donde quedará recogida por el cepillo central en espiral, además de unas pletinas de carga y las ruedas para moverse.

Además de unos nuevos añadidos positivos, entre los que destacan un peso más ligero y su depósito de agua de 0,2 litros superior; por desgracia también encontraremos algunos puntos negativos, con la presencia de menos sensores, un volumen de ruido más alto, y sobre todo, el hecho de doblar su tiempo de carga (que no de su autonomía) desde las tres hasta las seis horas.

Puesta en marcha y software

Poner en marcha este robot aspirador con la aplicación de Roborock es realmente sencillo. Lo primero que hay que hacer es conectar el robot a la red WiFi y llevarle a la estación de carga. Desde ahí, hará una primera limpieza e irá memorizando el plano para que en próximas limpiezas ya vaya directo a la zona de limpieza.

El Roborock S6 Pure siempre aspira del mismo modo: bordea la habitación para calcular una zona y a través de un zigzag pasa por la zona interior de esa zona. La navegación de este robot precisa y eficaz. La parte negativa, como en todos estos robots aspirador, llega a la hora de tener que pasar por las esquinas o por huecos donde no cabe, lo que hace imprescindible otro sistema para limpiar una casa al completo.

Además, incorpora un sistema de fregado. Para poner en marcha este sistema es necesario insertar la mopa, que queda bien ajustada gracias al velcro. Roborock permite regular la entrada de agua con dos opciones, a través de un botón físico. Este sistema cumple un sistema de fregado de suelo diario, sin embargo, para limpiar manchas complejas habrá que acudir a un sistema de limpieza manual. También tiene el mismo problema que el sistema de aspirado, las esquinas y los huecos por donde no cabe no quedarán limpias.

Roborock S6 Pure App

La aplicación que hemos utilizado en esta ocasión es la de Roborock. Es una aplicación muy simple, fácil de entender y que permite todo el manejo del robot: saber por dónde ha pasado, programar una limpieza mientras no estás en casa, elegir por qué habitación pasar. También indica y recomienda cada cuanto tiempo cambiar el filtro, los cepillos o quitar el polvo que cogen los sensores.

Producto Recomendado MC

Roborock S6 Pure nos ofrece otro robot aspirador que se convierte, de nuevo, en un aliado de la limpieza del hogar. Las diferencias con su versión anterior son mínimas, pero así se colocan en el mercado con una gama que se puede adquirir de forma un poco más económica. Destaca su eficaz mapeo inteligente, su capacidad de succión y su facilidad para el uso diario. Sin lugar a duda, es un completo imprescindible en el mantenimiento de la casa.

Actualmente podemos encontrar este dispositivo a través de la web oficial de Roborock, distribuido por algunos comercios locales y online como Amazon, PcComponentes o Fnac, y bajo un precio base de 499,90 euros.

Valoración final
9 NOTA
NOS GUSTA
Mapeo inteligente
Aspirado y fregado
Precio económico
A MEJORAR
Atascos y zonas no alcanzadas
Recarga lenta
Calidad de construcción9
Diseño y acabados9
Instalación y software8.5
Rendimiento9.5
Calidad/Precio9

Lo más leído