Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes instalar Windows 10 2004 con la herramienta de creación de medios

Publicado

el

Windows 10 2004

El lanzamiento de Windows 10 2004 (Windows 10 May 2020 Update) es inminente y a la espera de que Microsoft anuncie el despliegue, los chicos de HTNovo han descubierto la herramienta de creación de medios que facilitará la actualización de versiones anteriores o las instalaciones desde cero.

Una vez entregada la versión RTM para suscriptores de MSDN, todo indicaba que el lanzamiento de la versión final comercial de Windows 10 2004 era cuestión de días. Esta mañana, Deskmodder descubrió que la página de soporte alemana de Microsoft enumeraba la fecha de disponibilidad del sistema para el 27 de mayo.

Cómo instalar Windows 10 2004 con MCT

Microsoft aún no ha actualizado las páginas web de descarga ni ha ofrecido las imágenes ISO oficiales, pero el descubrimiento de la herramienta de medios es todo un aviso del lanzamiento. Te ofreceremos un amplio especial cuando el sistema esté disponible, pero si quieres adelantar su instalación puedes hacerlo de la siguiente manera (guardando previamente archivos y datos personales por si falla la instalación / actualización):

  • Descarga la herramienta de creación de medios desde este enlace.
  • Ejecuta el archivo descargado «MediaCreationTool2004.exe».

Windows 10 2004

  • Acepta los términos de la licencia.

  • Aquí podrás seleccionar la actualización del equipo o la creación de un USB/DVD para instalación o actualización de otro equipo.

  • En nuestro caso seleccionamos la creación.
  • Puedes optar por crear una unidad flash directamente mediante esta herramienta o descargar el archivo ISO para quemarla con tu herramienta preferida más tarde.

En todos los casos tendrás la posibilidad de instalar la compilación 19041.1 de Windows 10 2004. Una vez que arranques, el sistema se actualizará a la versión 19041.208, la primera actualización acumulativa para la rama estable que Microsoft ha estado probando en el canal Insider.

Si te apetece instalar Windows 10 2004 ya, esta herramienta de medios es una opción. Esperamos que Microsoft anuncie el lanzamiento en las próximas horas/días, aunque el despliegue se realizará de manera gradual a través de todos los canales, esta misma MCT, las imágenes ISO o la actualización desde el Windows Update que puedes localizar en la Configuración del sistema.

Lo más leído