Conecta con nosotros

Noticias

PS5 será presentada el 3 de junio, pero Sony no contará todos sus «secretos»

Publicado

el

PS5

Un informe que ha publicado Bloomberg asegura que PS5 será presentada, por fin, el próximo 3 de junio en un evento especial que celebrará Sony, aunque advierten de que debido a la pandemia del COVID-19 dicha fecha no está fijada de forma absoluta, y que por tanto podrían producirse pequeñas modificaciones.

En cualquier caso lo importante de esta información es que Sony dará la cara en junio, y que podríamos ver, por fin, el diseño de PS5. No está claro qué tiene previsto exactamente la compañía japonesa, es decir, no sabemos si se producirá la presentación total de su nueva consola o si, por el contrario, se tratará de un repaso a sus especificaciones técnicas acompañado de algunos juegos intergeneracionales.

Hay muchas posibilidades y Sony no ha concretado nada, así que es imposible dar nada por seguro. Con todo, y viendo lo bien que lo ha hecho Microsoft hasta el momento con Xbox Series X, salvando el último evento de presentación de juegos intergeneracionales, está claro que la compañía nipona debería dejar de dormirse en los laureles y mostrar, de una vez, su consola de nueva generación.

PS5: un repaso a todo lo que sabemos de la nueva consola de Sony

A nivel técnico estamos ante un salto importante frente a la generación actual, y lo mejor es que este salto opera en todos los niveles: CPU, GPU, memoria y almacenamiento. A continuación os dejo un resumen con las especificaciones clave de PS5 y las de PS4 para que podáis comparar una y otra.

Especificaciones de PS5

  • CPU Zen 2 con ocho núcleos y dieciséis hilos a un máximo de 3,5 GHz. Alto IPC.
  • GPU Radeon RDNA 2 con trazado de rayos y 2.304 shaders, 144 unidades de texturizado y 64 unidades de rasterizado a un máximo de 2,23 GHz (10,29 TFLOPs).
  • 16 GB de memoria GDDR6 unificada con un ancho de banda de 448 GB/s.
  • Sonido 3D (chip Tempest).
  • SSD de alto rendimiento con 825 GB de capacidad y una velocidad de hasta 5,5 GB/s.
  • Precio estimado: 500 euros.

Especificaciones de PS4

  • CPU Jaguar con ocho núcleos a 1,6 GHz. Bajo IPC.
  • GPU Radeon GCN con 1.152 shaders, 72 unidades de texturizado y 32 unidades de rasterizado a 800 MHz (1,84 TFLOPs).
  • 8 GB de GDDR5 unificada con un ancho de banda de 176 GB/s.
  • HDD con una capacidad máxima de 1 TB y una velocidad de hasta 100 MB/s.
  • Precio de lanzamiento: 399 euros con un HDD de 500 GB.

Os recuerdo que algunos juegos de PS4 serán retrocompatibles y funcionarán en PS5, pero el modelo que piensa adoptar Sony no es tan amplio como el que veremos en Xbox Series X.

Estaremos atentos a lo largo de la próxima semana para contaros cualquier novedad sobre la posible presentación de PS5, como hicimos en su momento con la consola de nueva generación de Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído