Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Total War se podrá descargar gratis de la Epic Games Store durante 24 horas

Publicado el
A Total War Saga - Troy

La agresiva estrategia que mantiene Epic Games Store está resultando muy beneficiosa para los usuarios. Solo en las últimas semanas han regalado juegazos como GTA V, Civilization VI o Borderlands pero la última novedad va un paso más allá: Total War: Troy, la nueva entrega de la mítica saga de estrategia estará disponible gratis en su día de lanzamiento.

A Total War Saga: Troy, la nueva entrega la serie de Creative Assembly, será exclusivo de la Epic Store durante un año. Para celebrar el estreno (y, de paso, dar un duro golpe a Steam y su vinculación con la saga) el juego se podrá descargar gratis del 13 al 14 de agosto, las primeras 24 horas del lanzamiento.

El título está ambientado en la Iliada de Homero y los jugadores podran controlar ejércitos líderados por héroes clásicos como Aquiles o Héctor. Con el estilo que caracteriza a la serie, los retos estarán centrados en asediar o proteger la ciudad de Troya.

El estudio británico reconoce que la oferta de Epic era interesante porque les permitirá expandir la saga a nuevos jugadores. El apoyo económico del gigante asiático les permitirá obtener miles de descargas durante las primeras horas, a cambio de aceptar una exclusividad de 12 meses. Para SEGA, es «una oportunidad para invertir más en el futuro desarrollo de Total War y darle un empujón a la franquicia».

Con el objetivo de calmar a la comunidad – muy ligada a Steam – han asegurado que no planean hacer algo similar con futuros juegos y que «no quieren atarse a una única plataforma». Un punto importante es que no había comenzado el periodo de reservas en Steam, lo que podría haber ocasionado todavía más protestas y malestar. Más allá de la batalla empresarial, nos quedamos con que los jugadores podrán tener una novedad gratis el próximo 13 de agosto.

Anuncio oficial | Total War

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

9 comentarios
  • Diego

    Yo que soy muy fan de TW, me sorprende el hecho de que una empresa tan grande como Epic Games/Tencent quiera invertir en una serie con una comunidad pequeña, pero fiel.

  • -.-

    Regalar un juego AAA el día de su lanzamiento es una estrategia demasiado osada.
    El que no se lo lleve ése día fue porque no se enteró o porque no le funcionó la página por lo caída que va a estar.

  • Juanfer Orbes

    No van a dar el juego para siempre, solo lo van a dejar jugar gratis por 24 horas, si se terminan las 24 horas adiós a tu licencia del juego jajaja

  • Juanfer Orbes

    Es lo que creo, pero con lo locos que están los de Epic Games a lo mejor y dan la licencia para siempre XD

  • tomy

    No. Está confirmado que se podrá descargar la versión completa, sin limitaciones de tiempo y la descarga será gratuita durante las primeras 24 horas.

    Tienes la fuente en el artículo, lo confirma al desarrolladora.

  • tomy

    Bueno, es una forma de que ese día nadie se quede sin saber que es Epic Games. Ellos piensan que a largo plazo les va a funcionar.

  • -.-

    Así tendría sentido, sin embargo pienso que el principal problema de Epic Games (y cualquier plataforma No Steam) no es hacerse conocer sino hacer que el jugador se quede, porque la gente por comodidad, y hasta por fanatismo, se va a quedar donde ya está.

  • Ivynator

    Gratis y ya queda en la biblioteca para siempre o sólo será jugable el día de lanzamiento y ya?

  • Arteck14

    Es lo que está diciendo anormal. Podrás conseguir la licencia vitalicia en un periodo de 24 horas. Joder entérate.

Lo más leído