Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Total War se podrá descargar gratis de la Epic Games Store durante 24 horas

Publicado

el

A Total War Saga - Troy

La agresiva estrategia que mantiene Epic Games Store está resultando muy beneficiosa para los usuarios. Solo en las últimas semanas han regalado juegazos como GTA V, Civilization VI o Borderlands pero la última novedad va un paso más allá: Total War: Troy, la nueva entrega de la mítica saga de estrategia estará disponible gratis en su día de lanzamiento.

A Total War Saga: Troy, la nueva entrega la serie de Creative Assembly, será exclusivo de la Epic Store durante un año. Para celebrar el estreno (y, de paso, dar un duro golpe a Steam y su vinculación con la saga) el juego se podrá descargar gratis del 13 al 14 de agosto, las primeras 24 horas del lanzamiento.

El título está ambientado en la Iliada de Homero y los jugadores podran controlar ejércitos líderados por héroes clásicos como Aquiles o Héctor. Con el estilo que caracteriza a la serie, los retos estarán centrados en asediar o proteger la ciudad de Troya.

El estudio británico reconoce que la oferta de Epic era interesante porque les permitirá expandir la saga a nuevos jugadores. El apoyo económico del gigante asiático les permitirá obtener miles de descargas durante las primeras horas, a cambio de aceptar una exclusividad de 12 meses. Para SEGA, es «una oportunidad para invertir más en el futuro desarrollo de Total War y darle un empujón a la franquicia».

Con el objetivo de calmar a la comunidad – muy ligada a Steam – han asegurado que no planean hacer algo similar con futuros juegos y que «no quieren atarse a una única plataforma». Un punto importante es que no había comenzado el periodo de reservas en Steam, lo que podría haber ocasionado todavía más protestas y malestar. Más allá de la batalla empresarial, nos quedamos con que los jugadores podrán tener una novedad gratis el próximo 13 de agosto.

Anuncio oficial | Total War

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído