Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La SSD de Xbox Series X es «ridículamente rápida», dice el desarrollador de Dirt 5

Publicado el
SSD de Xbox Series X

El director técnico de Dirt 5, uno de los mejores simuladores que llegarán a la consola de Microsoft, con resolución 4K Ultra HD real y un impresionante modo de 120 fps, ha salido al paso del rendimiento potencial de la SSD de Xbox Series X: «es ridículamente rápida».

El mercado de las consolas de videojuegos está que «arde» como suele suceder en los años de lanzamiento de las nuevas generaciones. Y veremos una guerra brutal de marketing hasta la comercialización de los desarrollos de Microsoft y Sony. Y más allá. Si de manera general, puntos como el precio, la colección de juegos exclusivos o la retrocompatibilidad, han sido los elementos principales para decidir comprar una u otra consola, de un tiempo a esta parte la batalla se ha ampliado a componentes de hardware interno.

Solo recordar que consolas como la Wii de Nintendo barrió del mapa al resto de consolas sin ser la mejor en rendimiento a base de juegos, lo primero y principal -en mi opinión- de cualquier máquina. Ciertamente, el mercado parece haber cambiado y medidas de un par de fps y microsegundos de acceso han obtenido una relevancia que los viejos del lugar no comprendemos.

Solo así se puede entender que el desarrollador de Dirt 5 haya salido a defender la SSD de Xbox Series X (en un medio oficial como Xbox Wire) frente a los comentarios que la unidad de almacenamiento instalada en la PS5 será mucho más rápida. Obviamente, era seguro que para esta generación ambas iban a apostar por unidades de estado sólido para el almacenamiento interno como ya ha sucedido en el mercado del PC.

“Obviamente, esa unidad SSD es increíble. No es como una SSD de PC, es más que eso», dice el director técnico de Dirt 5, David Springate. «Poder cargar datos de manera tan ridículamente rápida no solo es realmente impresionante, sino que, como desarrollador, es muy interesante. Para Dirt 5, podremos entrar en las carreras superrápido. Significa que no habrá pantallas de carga que se interpongan en el camino, sin perder el tiempo, sin mirar mi teléfono, significa que la acción será continua».

SSD de Xbox Series X

Springate explica que la SSD de Xbox Series X permitirá a los desarrolladores cargar datos importantes del juego a la mitad de la representación de un solo cuadro, lo que permitirá que el proceso de cargas sean imperceptibles para el jugador.

«El disco es tan rápido que puedo cargar datos a mitad de cuadro, usarlo, consumirlo, descargarlo y reemplazarlo con algo más en medio de un cuadro, tratando la memoria de la GPU como un disco virtual«, dice. “¿Cuántos datos de texturas puedo cargar ahora? Tengo muchas ganas de llevar esto lo más lejos que pueda para ver qué tipo de hermosas experiencias podemos ofrecer», asegura.

Veremos. El simulador de carreras que están desarrollando promete resoluciones 4K Ultra HD reales y un impresionante modo de 120 cuadros por segundo.

10 comentarios
  • DAVID SALSERO

    Y como dicen todos mis amigos Gamer PS5 la ha cagado al no ser retrocompatible los juegos de la PS4 -> a la PS5 mientras que XBOX si. sobre el Catalogo de Juegos ambas tienen un amplio catalogo yo que juego a unos 50 Juegos Triple AAA al año mas que suficiente. Gran apuesta por ambas consolas integrando Graficas de AMD, el unico pero es la refrigeración muy complicada en PS5 mientras que en XBOX es mucho mas efectiva y lo se porque he montado muchos PC y se de la importancia de esto.

  • Nodor

    Jugar 50 AAA son muchos AAA al año…ya me dirás cuales juegas porque es posible que no salgan tantos AAA al año…

    (Remarco 50 juegos seguro que juegas, ¿pero son triple AAA…?)

  • Gregorio Ros

    Igual juega poco mas que la intro. A mi me gusta desmenuzarlos totalmente y según que títulos salto de las mil horas, con media docena al año voy sobrado.

  • DAVID SALSERO

    Este año con el 4K implantado tanto PS5 como XBOX las tendrán, el mercado de los JUEGOS cada dia es mas grande y con la pandemia en todo el mundo esto se ha multiplicado. Cierto que a lo mejor no todos son AAA pero que 50 juegos y siempre con amigos todos los fines de semana si.
    Ahora lo que me preocupa son los precios Pagar 600€ por la PS5 me parece excesivo y mas en los tiempos que corren.

  • Nodor

    En mi caso el año pasado no se cuantos jugué, pero me pasé 31 juegos de los que solo 4 eran triple A.

    50 juegos AAA son muchos…por eso mi comentario…
    Por ejemplo, dicen que PS4 tiene 4000 juegos de catalogo (también me parecen muchos…jejeje) pues yo diría que no tiene 50 triple A en todo ese catalogo.

    Y por último, no entiendo esta frase:
    «Este año con el 4K implantado tanto PS5 como XBOX las tendrán…»

    No se si te refieres a que entre las dos la próxima generación tendrán 50 AAA,…ya me gustaría, pero creo que no van a tener 25 juegos triple AAA en toda la generación, ninguna de las dos. Y vuelvo a reiterarme: a mi ya me gustaría que los tuviesen pero es muy difícil.

    Te doy un ejemplo: la expansión de The witcher 3 wild hunt es de 2015 y ahora saldrá el Cyberpunk 2077 (en proyecto desde 2012). Entonces tenemos que una compañía con CD Proyekt hace un juego triple AAA por generación de consolas…

    A eso se refería mi comentario…

  • DAVID SALSERO

    Ubisoft planea lanzar 5 juegos triple A antes de abril de 2021 y asi muchas empresas, Con las nuevas Consolas el sector de Videojuegos va a vivir sus mejores años con XBOS PS5: Es posible que en el primer año no pero se le espera larga vida a estas nuevas consolas.
    Juegos: Dark souls 1 remastered, Sniper elite 4, Sombras de Mordor, Doom, Resindet evil 6, The witcher 3, Grand Theft Auto 5 etc….
    Este sector va a mover muchos miles de millones de Euros.

  • Nodor

    Pues Ubisoft tiene 9 meses para hacer 5 juegos y lanzarlos…buena suerte.

  • DAVID SALSERO

    Nodor no es necesario que los lance en un año, la vida de esta nueva generacion de Consolas la veo con Mucho Futuro un Gran Mercado de jugadores se avecina y una lucha por el mejor juego. UN saludo.

  • Nodor

    No se si estas de broma, troleando como dicen los jovencillos o que…porque no te sigo…
    Tu has dicho literalmente: «Ubisoft planea lanzar 5 juegos triple A antes de abril de 2021»….pues eso son 9 meses para hacer 5 juegos.

    Y además, no contestas ni estas al hilo de lo que yo te estoy poniendo, dices cosas que no vienen a cuento…
    Nadie ha dicho que no haya futuro en los videojuegos o que no vayan a sacar buenos juego o que la próxima no sea una buena generación…

  • El ps5 profra jugar los juegos de ps4, así que es retrocompatible

Lo más leído