Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 priorizará la calidad sobre la frecuencia de actualización

Publicado

el

Microsoft ha anunciado un importante cambio dentro del programa Windows Insider que, a medio plazo, terminará afectando a la forma en la que los usuarios reciben Windows 10. De un modelo basado en anillos que determinaban la frecuencia de actualización se pasa a otro donde la prioridad es la calidad del software.

Durante años, la plataforma Windows Insider ha estado distribuida en tres anillos para probar el software: rápido, lento y vista previa de lanzamiento. El anillo rápido analiza una nueva versión cada semana y son los más inestables, el lento reduce mucho la frecuencia y, por tanto, los errores y las vistas previas son para aquellos que quieren las últimas actualizaciones antes de que se lancen.

Sin embargo y como hemos visto en los últimos años, este modelo no está exento de problemas. Microsoft quiere cambiar el enfoque para que cada tipo de usuario acuda al canal con el que está cómodo (desde desarrolladores a administradores de sistemas que tienen que hacer pruebas antes de migrar miles de equipos) y que estos no estén clasificados en función de la frecuencia con la que liberan actualizaciones sino con la calidad y el grado de optimización de las mismas.

El objetivo de Microsoft es doble: por un lado cambiar a un modelo que pone el foco en la calidad del software y funciona mejor con esfuerzos de codificación paralela, donde las versiones finales se lanzan «cuando están listas». Por otro, que la comunidad Insider (tanto los veteranos como los nuevos) se encuentre más cómoda y vea más valorado su esfuerzo.

windows 10

Así, a finales de este mes y tal y como explica el gráfico superior, el anillo rápido pasará a ser el canal de desarrollo, el anillo lento será el canal beta y el anillo de vistas previas será el canal de vistas previas.

  • Canal de desarrollo: pensado para usuarios de perfil técnico, recibirán compilaciones en sus primeras fases de desarrollo con las últimas revisiones de código de los ingenieros de Microsoft. Pueden contener errores que se verán resueltas en futuras iteraciones. Además, no coinciden con ninguna versión especifica de Windows 10, sino que se irán incorporando cuando estén listas.
  • Canal beta: ideal para usuarios avanzados y profesionales TI que quieren ver y probar las últimas novedades de Windows 10, con actualizaciones relativamente estables del sistema. Estas versiones sí estarán vinculadas a un lanzamiento específico, lo que ayudará a depurar errores antes de la liberación para usuarios finales.
  • Canal de vista previa: es la recomendación de Microsoft para los administradores de sistemas que quieran evaluar y validar las novedades de las nuevas versiones del sistema operativo.

Microsoft no descarta ampliar la estructura de anillos en el futuro y el cambio no es exclusivo de Windows 10, sino que se aplicará a Office, Edge, Teams y otros productos de la compañía en un futuro próximo.

Finalmente, si perteneces al programa Windows Insider no tienes que hacer nada. El cambio será realizado automáticamente antes de final de mes y puedes cambiarlo en cualquier momento, desde el menú Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider.

Más información | Microsoft 

Lo más leído