Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft forzará la actualización de Windows 10 1809 a Windows 10 2004

Publicado el
windows 10 1809

Si por algún extraño motivo todavía estás usando Windows 10 1809, esto es, la versión del sistema que se lanzó en octubre de 2018, prepárate a dar el salto porque tu equipo se actualizará a la última Windows 10 2004 y no hay nada que puedas hacer para evitarlo… salvo que te desconectes de Internet.

Así lo ha dado a conocer la compañía, según recogen en Windows Latest, y la razón para forzar la actualización de Windows 10 1809 no es otra que el fin del soporte de esta. De hecho, aunque Windows 10 2004 todavía no ha llegado al grueso de usuarios de Windows, quienes siguen usando Windows 10 1809 ya están empezando a recibirla.

Microsoft informa que para impulsar la actualización de Windows 10 1809 está haciendo uso de del aprendizaje automático y el algoritmo de actualización de Windows Update, signifique lo quiera esto, para forzar el salto de versión entre los usuarios rezagados. Y la versión elegida para sustituirla es la última, Windows 10 2004.

No obstante, hay excepciones y vías de escape para quienes se mantengan en Windows 10 1809: por ejemplo, la actualización no se llevará a cabo si algunos de los muchos problemas que está dando Windows 10 2004 pudieran afectar al usuario, en cuyo caso se paralizaría hasta más adelante (hasta que los problemas estén resueltos, se entiende).

Por otro lado, la única manera de evitar que Windows 10 1809 se actualice a Windows 10 2004 si es que no se dan dichos problemas, es que el usuario actualice manualmente a las versiones inmediatamente posteriores del sistema, Windows 10 1903 y Windows 10 1909, las versiones de abril y octubre de 2019 respectivamente.

Este movimiento no es nuevo, en cualquier caso: Microsoft hizo lo mismo el año pasado, forzando la actualización de Windows 10 1803 por el mismo motivo: el fin del soporte de esa versión, correspondiente a abril de 2018. Aunque Windows 10 funciona casi en la práctica como un sistema de actualización continua, sigue siendo necesario instalar los ‘service packs’ que van sacando.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

12 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    A mí me gustaría cambiar de una versión muy antigua de Windows 10 a 2004, pero no me deja. Sólo se actualizan de una versión a otra hasta 2004. Ni que decir tiene que es insoportable. Así que no sé qué hacer para pasarlo directamente a Wimdows 10 2004 (Es un ordenador que lo he dejado aparcado y se me ha olvidarlo actualizar).Por otra parte me parece mal que impongan las cosas, pero en fin, en mi ordenador que sí utilizo no me ha dado ningún problema. Así que en este aspecto no me puedo quejar. No sé si una versión OEM es menos problemático pasarla a una nueva versión nueva de Windows 10 que en un PC clónico.
    Saludos

  • Olifer Fernando Majano Goff

    deberias actualizar a 1909 para actualizar a la versión 2004

  • harkonen

    Vamos a ver ami me función correctamente en la versión 1903 y porque se le ponga en los huevos a windows actualizar porque si a la versión 2004 seguro que tiene que a ver una opción para que no actualice nada…..

  • Virtualbox Vbox

    A romper otros pocos equipos… El Rolling Release debe ser una opción, esto de meterlo por narices, pues como que no.

    Si estás a gusto en 1809, no sé quién es MS, primero, para quitarle el soporte a un SO con menos de dos años, y segundo para instalar una actualización tan grande sin permiso. Menos tonterías y más estabilidad. Windows 7 ha sido idéntico desde 2009 hasta 2020, y no he visto a nadie quejarse de que «no le metían novedades». Lo que tienen que hacer es sacar Windows 11 o 20 o como le quieran llamar, renovado casi desde cero, y manteniendo el soporte para seguridad y bugs de Windows 10 hasta 2025. Tan sencillo como eso, y ya que cada uno elija qué versión quiere usar, como ha sido siempre.

  • Virtualbox Vbox

    Desde la 1903 también se puede, imagino que porque son en realidad la misma.

  • Virtualbox Vbox

    Descarga una ISO de 2004 y haz una instalación limpia, es lo mejor en mi opinión.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Lo intentaré
    Saludos

  • Gonzalo

    En Microsoft cada vez se están haciendo más vagos, Windows 7 tuvo dos Service Pack, igual que otros Windows como XP que tuvo 3, pero no te obligaba a instalartelos, deberían de haber seguido ese modelo para las actualizaciones de características novedosas, y solo obligar a las de seguridad que son las realmente importantes.

  • Gonzalo

    no lo creo, pero si la descubres ponla

  • Land-of-Mordor

    Simple, bajas el actualizador desde la web de Microsoft y lo ejecutas. Si te permite actualizar desde Windows 7 u 8, te deberá dejar desde cualquier versión de Windows 10.

  • harkonen

    Pues tienes toda la razón del mundo…..

  • Virtualbox Vbox

    Totalmente de acuerdo.

Lo más leído