Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft forzará la actualización desde Windows 10 1803

Publicado

el

Windows 10 1803

La política de actualizaciones de Windows 10 es un tanto especial, ya que Microsoft intenta tener un fuerte control del proceso pero ofreciendo flexibilidad, algo en lo que ha influido el hecho de que más de una actualización haya salido rana.

El gigante de Redmond tiene planeado retirar el mes que viene Windows 10 1803, que corresponde a la actualización de abril de 2018. Los usuarios están empezando a ver avisos de Windows Update indicando que están utilizando una versión antigua del sistema operativo que pronto llegará a su fin de ciclo, por lo que se requiere de una actualización mayor.

Hoja de ruta de Microsoft con Windows 10

En teoría lo único que tendría que hacer el usuario es dirigirse a Windows Update y asegurarse de que el sistema se actualice a la versión 1903, correspondiente a mayo de 2019, o a Windows 10 1809, correspondiente a octubre de 2018 (esta pasará a ser la versión más antigua con soporte), para así seguir teniendo soporte a nivel del sistema operativo y los componentes que son suministrados desde ahí, como los navegadores Edge e Internet Explorer. El proceso puede ser forzado yendo al menú de Inicio > Configuración > Actualización y seguridad.

Windows 10 actualizando con Windows Update

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Microsoft está preparando una actualización de características bajo el nombre en clave de Windows 10 19H2, la cual podría aparecer dentro de poco a modo de actualización acumulativa que también se puede aplicar desde la herramienta/sección Windows Update.

Como ya hemos dicho al principio, actualizar el sistema operativo no es malo, sino más bien el contrario, ya que además de corregir fallos a nivel funcionamiento, también se reciben parches y los últimos adelantos a nivel de seguridad, lo que tendría que mejorar la dureza del sistema frente a los ciberataques. Sin embargo, posiblemente debido a un sistema de pruebas deficiente, las actualizaciones de Windows 10 han terminado sembrando la desconfianza entre algunos usuarios que temen perder funcionalidad.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído