Conecta con nosotros

Noticias

Siguiendo los pasos de YouTube Music, Spotify apunta hacia el vídeo

Publicado

el

spotify

¿Cuál es la principal diferencia entre Spotify y YouTube Music, dos servicios que en principio se enfocan en lo mismo, la música por streaming? Que el de Google, haciendo honor a su origen, da tanta importancia al vídeo como a la música. Spotify podría adoptar la misma estrategia en breve.

No sería la primera vez que Spotify incluye vídeos en su plataforma. De hecho ya lo hay, pero solo se encuentran de manera muy puntual, coincidiendo por lo general con promociones de nuevos lanzamientos con lo que se ha llegado a algún tipo de acuerdo. Lo mismo sucede en Deezer. El vídeo en YouTube Music, por el contrario, es omnipresente tanto en la aplicación web como en las aplicaciones móviles. Demasiado, quizás.

Sin embargo, que el usuario pueda disfrutar cuando lo desee de los videoclips de sus canciones favoritas sin la necesidad de cambiar de aplicación es un dato que en Spotify parecen tener en consideración, y en lo que según una filtración estarían trabajando en implementar. Lo harán integrando la opción en la vista de reproducción actual.

A saber: Spotify permite en la vista de reproducción ver la carátula del álbum que se está escuchando, y en algunos casos también lo que denominan como ‘canvas’, esto es, un breve videoclip del tema en cuestión. La intención pasa, pues, por agregar una función de vídeo en condiciones, si bien se desconoce cómo lo harán exactamente -o aún no están listos para contarlo-, tal y como se puede ver en el tuit incrustado sobre estas líneas.

Lo que sí que deja ver la imagen es, junto a las ya existentes de portada del álbum y canvas, la nueva pestaña de vídeo, donde presumiblemente el usuario podrá encontrar los videoclips del tema que esté escuchando… en el caso de que los tenga. ¿Y si no? Se especula con actuaciones en directo, versiones y quién sabe qué mas. ¿Entrevistas con los músicos, tal vez? Habrá que esperar para descubrirlo.

En todo caso, bienvenida sea esta nueva funcionalidad, siempre que no hagan como YouTube Music, que no permite continuar con la reproducción en el plan gratuito cuando la aplicación está en segundo plano, o cuando se bloquea el teléfono. Este, además de la trayectoria acumulada, es una de las ventajas que tiene y seguramente mantendrá Spotify frente al servicio de Google.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído