Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Zephyrus Duo 15: valor más allá de la potencia bruta

Publicado

el

ASUS Zephyrus Duo 15

El anuncio del ASUS Zephyrus Duo 15 se produjo hace unos meses, pero su fecha de lanzamiento y su precio de venta quedaron en el aire. No sabíamos cuánto iba a costar este portátil, pero viendo su diseño, sus características y sus especificaciones a nivel de hardware estaba claro que sería elevado, una predicción que, al final, se ha cumplido.

La compañía taiwanesa ha lanzado, por fin, el ASUS Zephyrus Duo 15, un portátil que cuenta con un diseño de doble pantalla que sigue el mismo concepto base que vimos en el ASUS ZenBook Duo, pero con dos particularidades importantes: está adaptada para cubrir las necesidades de un portátil para gaming y cuenta con un mecanismo que permite elevarla para conseguir una visualización superior y crea unas interacciones más cómodas y naturales.

Cuando la pantalla secundaria se eleva se crea, además, una entrada de aire que mejora de forma notable la refrigeración del equipo. Dado que se trata de un portátil para gaming que monta una configuración muy potente este detalle es extremadamente importante, y contribuye a mantener un rendimiento sostenido más equilibrado sin que las temperaturas de trabajo sean un problema.

ASUS Zephyrus Duo 15: especificaciones y precio

La pantalla principal del ASUS Zephyrus Duo 15 monta un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, tiene una tasa de refresco de 300 Hz, un tiempo de respuesta de 3 ms, reproduce el 100% del espectro de color sRGB, tiene validación Pantone y G-SYNC. Podemos configurarlo con una pantalla (opcional) IPS con resolución 4K que mantiene todos los valores de la anterior, aunque reduce la tasa de refresco a 60 Hz.

Justo encima del teclado nos encontramos con una pantalla secundaria de 14,1 pulgadas de tipo IPS e interfaz táctil con resolución de 3.840 x 1.100 píxeles. Esta pantalla se puede personalizar para aprovechar de forma especial determinados juegos, aplicaciones y herramientas profesionales, lo que le confiere, sin duda, un gran valor. El soporte depende de la propia ASUS, lo que significa que no queda en manos del libre albedrío de los desarrolladores.

El resto de sus especificaciones incluyen:

  • Core i9 10980HK (8 núcleos y 16 hilos, multiplicador desbloqueado).
  • 32 GB de memoria RAM a 3,2 GHz en doble canal.
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Super con ROG Boost (1.330 MHz).
  • Liquid Metal en la CPU para reducir hasta en 8 grados su temperatura de trabajo.
  • Soporta dos SSDs PCIE NVMe configurados en RAID 0 y 2 TB de capacidad (1 TB cada uno).
  • Batería de 90 Wh.
  • Integra las tecnologías G-SYNC y Optimus de NVIDIA.
  • Teclado retroiluminado tipo isla con iluminación LED RGB individual y un recorrido de 1,4 mm.
  • Dos altavoces de 4 vatios con tecnología Smart AMP, ESS y certificación de alta resolución.
  • Matriz de micrófonos.
  • Conector USB 3.2 Type C compatible con DisplayPort 1.4, Thunderbolt 3 y Power Delivery 3.0.
  • Dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type A, un USB 3.2 Gen 2 Type A, salida HDMI 2.0b, dos jack de 3,5 mm para micrófono y auriculares y puerto Ethernet.
  • Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0.
  • Medidas: 36 cm x 26,8 cm y 2 cm.
  • Peso: 2,4 kilogramos.

ASUS Zephyrus Duo 15

Como no podía ser de otra forma ASUS ha cuidado el sistema de refrigeración, formado por dos ventiladores n-Blade de alta calidad apoyados por un conjunto de tubos de cobre que evitan que el calor se acumule en puntos críticos del sistema. Para acelerar la transferencia de calor el ASUS Zephyrus Duo 15 utiliza Liquid Metal en el procesador y mejora el flujo de aire hasta en un 30% cuando se eleva la pantalla secundaria.

El chasis está terminado en aluminio y tiene un diseño bastante elegante a pesar de que, como hemos indicado, se trata de un equipo para gaming. Esto tiene una explicación, y es que el ASUS Zephyrus Duo 15 no se concibe como un portátil exclusivo para jugar, sino más bien como un sistema pensado para aquellos que quieran conciliar trabajo y ocio. Su precio arranca en los 3.499 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído