Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento del SoC Apple A12Z bajo Rosetta 2 en GeekBench

Publicado

el

SoC Apple A12Z

El salto de Apple a ARM ha sido una de las noticias más importantes del año, y el SoC Apple A12Z servirá como punta de lanza con la que la compañía de la manzana mordida empezará a abrirse camino.

Como sabrán muchos de nuestros lectores el Mac Mini con SoC Apple A12Z de edición limitada dirigido a desarrolladores ha sido el primer abanderado de esa transición por parte de la compañía que dirige Tim Cook. Para poder acceder a una unidad es necesario suscribir una estricta política de no revelación de información, en la que se incluye la obligación de no filtrar datos de rendimiento de dicho chip, una regla que, como cabía esperar, no han tardado en saltarse.

En la imagen adjunta podemos ver el rendimiento del SoC Apple A12Z bajo Rosetta 2 en GeekBench, y la verdad es que son bastante curiosos, 811 y 2.781 puntos en rendimiento monohilo y multihilo. Al funcionar a través de la capa de emulación Rosetta 2 se produce una pérdida de rendimiento clara, ya que el mismo SoC integrado en el iPad Pro 2020 logra un resultado de 1.118 y 4.625 puntos.

Cabría pensar que esa importante diferencia se debe, principalmente, a que el SoC Apple A12Z integrado en el iPad Pro 2020 funciona de forma nativa bajo GeekBench, sin la interacción de Rosetta 2, pero la fuente de la noticia indica que hay, además, una diferencia de frecuencia entre ambos chips, ya que el que está presente en la tablet profesional de Apple funciona casi a 2,5 GHz, mientras que el del Mac Mini corre a 2,4 GHz. Por otro lado también parece que el chip del Mac Mini solo utiliza los cuatro núcleos de alto rendimiento, y deja parados los cuatro núcleos de alta eficiencia. Esto explicaría la diferencia de rendimiento en multihilo.

A pesar de todo, resulta curioso ver que el SoC Apple A12Z presente en el Mac Mini, y funcionando con las limitaciones que hemos indicado, logra superar al Snapdragon utilizado en el Surface Pro X de Microsoft, un dos en uno que consigue, funcionando de forma nativa, 726 y 2.831 puntos en GeekBench.

La conclusión que podemos sacar está bastante clara, los comienzos son complicados, y Apple acaba de empezar a recorrer el camino que la llevará a depender únicamente de sus propios chips. Rosetta 2 tiene todavía margen de mejora, pero incluso con todas las limitaciones que presenta a día de hoy es capaz de dejar patente el potencial que atesoran los SoCs de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído