Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La RTX 3080 Ti será hasta un 70% más potente que la RTX 2080 Ti

Publicado el
La RTX 3080 Ti será hasta un 70% más potente que la RTX 2080 Ti 29

El anuncio de la arquitectura Ampere sigue fijado para el 14 de mayo en la GTC 2020, pero NVIDIA no presentará la RTX 3080 Ti hasta finales de este año. Todavía no tenemos una fecha oficial, pero las informaciones más recientes apuntan a septiembre u octubre, lo que nos dejaría un lanzamiento para finales de año. Si todo va según lo previsto dicha tarjeta gráfica debería llegar acompañada de la RTX 3080.

La semana pasada compartimos con vosotros una buena dosis de información sobre las RTX serie 30 que, en general, se mantiene, aunque ha recibido una importante actualización con algunos cambios y novedades que merece la pena poner de relieve y tratar en un nuevo artículo. Lo primero que debemos tener presente es que se reduce la previsión de mejora del IPC, que pasa de entre un 10% y un 20% a quedar en un 10% fijo.

La RTX 3080 Ti será hasta un 70% más potente que la RTX 2080 Ti 31

A pesar de ese cambio negativo se mantienen las previsiones del enorme aumento de rendimiento en trazado de rayos. Esto quiere decir que Ampere multiplicará por cuatro el rendimiento de Turing en trazado de rayos, ¿pero qué hay del rendimiento en rasterización? Según esta nueva información la RTX 3080 Ti será hasta un 70% más potente que la RTX 2080 Ti (en el mejor escenario posible), y hasta un 40% más potente que aquella en el peor escenario posible.

Posibles especificaciones de la RTX 3080 Ti

  • 5.376 shaders.
  • 336 unidades de texturizado.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • 168 núcleos RT.
  • 12 GB de GDDR6 a 18 GHz.
  • Ancho de banda de 864 GB/s.
  • Hasta 2,2 GHz de frecuencia en la GPU.
  • 21 TFLOPs de potencia.
  • Dos conectores de alimentación de 8 pines, con un TDP de 230-250 vatios.
  • Compatible con PCI Gen4.

La RTX 3080 Ti contará con un nuevo sistema de refrigeración basado en tres ventiladores y tendrá una construcción simplificada que buscará reducir costes sin que la calidad se vea afectada. Como estaba previsto vendrá fabricada en proceso de 7 nm, aunque se comenta que los modelos de gama media de la serie Ampere utilizarán el proceso de fabricación de 8 nm.

En términos de rendimiento esta nueva filtración destaca que Ampere ya no tendrá que elegir entre una de las tres mejoras que ofrece el trazado de rayos: iluminación global, sombras y reflejos, ya que contará con potencia suficiente para trabajar con trazado de rayos aplicado de forma simultánea a esas tres tecnologías, y su impacto en el rendimiento será menor comparado con lo que hemos visto en Turing.

Puede parecer exagerado, pero si Ampere realmente multiplica por cuatro el rendimiento de Turing en trazado de rayos sería perfectamente viable. Sobre esta cuestión es importante recordar que NVIDIA doblará, en teoría, la relación de núcleos tensor por cada unidad SM, lo que en el caso de la RTX 3080 Ti nos dejaría un total de 168 núcleos RT. Para que os hagáis una idea de lo que esto supone os recuerdo que la RTX 2080 Ti tiene 68 núcleos RT.

Estaremos atentos al evento online que ofrecerá NVIDIA con motivo de la GTC 2020 y os contaremos todas las novedades clave sobre Ampere, una arquitectura que, recordamos, competirá con la serie Radeon RDNA 2 de AMD, que como sabemos ha sido utilizada en las consolas de nueva generación y cuyo debut está previsto para finales de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Djduke

    Sinceramente, no me lo creo, esta gentuza de Nvidia para mi, hace años que perdieron toda credibilidad, además de ser unos asquerosos usureros.
    Veras el precio que risa.

  • Adrián Ramón Plá

    Me parece que Nvidia ya no se puede dar el lujo de inflar aún mas los precios de sus nuevas gpus… la situación mundial no lo amerita… Nvidia puede estar buscando hasta que nivel de precios esta dispuesta a pagar su fanbase de usuarios mientras no tenga competencia…

  • Boom

    Simplemente sin lo del trazado de rayos no habrían vendido casi ninguna RTX, solo por ello han vendido muchas pero se sabe que no merece hoy en día mas allá de una 2070 super… si me dijeras que es para uso profesional a lo mejor merece la pena y el precio ya no es tan importante pero si lo es para usuarios de calle

  • fail0

    Wow el consumo de
    230-250 vatios es muy mucho, no me convence

  • Adrián Ramón Plá

    Está bien para el rendimiento que tendrá, es una tope de gama que no excede el límite de 300w impuesto por la norma pcie…

  • Pepe

    Cuando descubras la VR me dices si merece o no la pena algo más que una 2070 súper

Lo más leído