Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi TV Master Series: todo lo que debes saber

Publicado

el

Xiaomi TV Master Series: todo lo que debes saber

Hace ya unos días te hablamos de su inminente presentación, y hoy ya podemos confirmar que Xiaomi TV Master Series, el salto del fabricante chino a la tecnología OLED en sus televisores es ya una realidad. La mala noticia es que, de momento, solo estará a la venta en el mercado chino. Sin embargo, y dado que el fabricante ya ha traído otros modelos de televisores a España, cabe esperar que en un tiempo sí que esté disponible en nuestro país.

Aunque su nombre invita a pensar en futuros modelos con esta misma tecnología, de momento el Xiaomi TV Master Series se refiere exclusivamente a un televisor con pantalla OLED de 65 pulgadas, con resolución 4K (3.840 x 2.160 puntos), una tasa de refresco de 120 hercios y un brillo de 1.000 nits. Sin duda, solo viendo esto, ya queda claro que se trata de un producto premium dentro del catálogo del fabricante, y más adelante lo confirmaremos al ver su precio.

En lo referido a su electrónica, el Xiaomi TV Master Series cuenta con un procesador Cortex A73 de cuatro núcleos, una GPU Mali-G52 C1, 3 gigabytes de memoria RAM y 32 gigas de capacidad de almacenamiento. Reconozco que en este punto se me hace un poco escaso para ser un producto presentado en 2020, creo que habría esperado un mínimo de 64 Gb. La gestión del dispositivo recae sobre MIUI for TV, el sistema operativo diseñado por el fabricante para sus televisores.

Si hablamos del sonido, el fabricante ha apostado por un sistema tridimensional compuesto por cinco canales: dos principales de 12,5 vatios cada uno, otros dos altavoces de 10 vatios para proporcionar el efecto envolvente propio de las 3D y, para completar la ecuación, un subwoofer de 20 vatios. Es compatible con Dolby Audio, Dolby Atmos y DTD-HD. En sentido de entrada, integra cuatro micrófonos que pueden ser empleados para controlar el Xiaomi TV Master Series mediante voz.

En cuanto a conectividad el Xiaomi TV Master Series no se queda corto. Cuenta con tres puertos HDMI, un AV, un ATV/DTMB, dos USB y un puerto Ethernet. Y si vamos a las conexiones inalámbricas, cuenta con conectividad wifi de dos bandas y Bluetooth 5.0. Esta combinación de conexiones cableadas e inalámbricas garantizan la conectividad en prácticamente cualquier circunstancia.

Si nos fijamos en su diseño, aunque no aporta ningún elemento especialmente revolucionario, sí que destacan sus bordes o, para ser más exactos, sus prácticamente inexistentes bordes. Tanto es así que la proporción dispositivo-pantalla del Xiaomi TV Master Series es de un sorprendente 98%.

Seguramente te estés preguntando por el precio del Xiaomi TV Master Series. Como ya te hemos indicado al principio de momento solo estará disponible en China, mercado en el que tendrá un precio de 13.000 yuanes, alrededor de 1.600 euros al cambio. Sin embargo, incluso en el caso de que termine por llegar al mercado español, lo más probable es que su precio sea superior al de esta conversión.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído