Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 permitirá revisar las fotos del smartphone

Publicado

el

Windows 11 permitirá revisar las fotos del smartphone

Microsoft sigue probando y sumando funciones a Windows 11 pues, como sabemos, la versión más actual de su sistema operativo sigue sin atraer a muchas personas que, por múltiples razones, todavía se mantienen en Windows 10. Así, como te contábamos esta misma mañana, la cuenta atrás para la llegada de Windows 12 parece haberse activado hace ya algún tiempo, lo que podría llegar a dar lugar a que, cuando se produzca su lanzamiento, Windows 10 todavía supere la cuota de usuarios de Windows 11.

¿Y qué razones son esas que mencionaba anteriormente, para mantenerse en Windows 10? Pues sin ir más lejos, hace un par de semanas te dábamos seis razones para no saltar a Windows 11 y, como puedes comprobar en dicho artículo, todas ellas parten de la experiencia de haberlo probado. Una experiencia en la que las novedades y ventajas no llegan a aportar lo suficiente como para compensar los inconvenientes que plantea dicho cambio.

Así pues, además de pulir los problemas, en Redmond también son conscientes de que es necesario hacer que Windows 11 sea más atractivo para todos esos usuarios reacios, y lo cierto es que es una técnica que puede llegar a funcionar. Con novedades exclusivas de Windows 11, como el soporte de las apps de Android o la implementación completa de DirectStorage, es indudable que la lista de razones a favor crece a buen ritmo.

Windows 11 permitirá revisar las fotos del smartphone

Uno de los puntos en los que han puesto el foco es el de la integración entre el PC y el smartphone, una conexión muy completa en el caso de Android, y que también ha visto crecer sus funciones en iOS de manera reciente. Y ahora, según podemos leer en el blog de Windows, los insiders están recibiendo una compilación de Windows 11 que permite acceder desde el PC a las imágenes almacenadas en el smartphone. Esta novedad ha debutado en el canal Dev y llega de la mano de la compilación 23471.

En esta versión de desarrollo, al acceder a la galería de imágenes con el explorador de Windows se muestra un nuevo botón, con el texto «Add photos» y el icono de un móvil. Al hacer click en el mismo, se mostrará un código QR que tendremos que escanear con el móvil para llevar a cabo los ajustes de configuración necesarios para poder emplear esta nueva e interesante función. Aunque no hay información específica sobre cómo funciona, sí que se menciona OneDrive, que en una anterior prueba de esta función debía ser empleado también en su modalidad de prueba, es decir, como OneDrive Insider.

Así, podemos imaginar que, en realidad, lo que proporciona esta nueva función es un modo más rápido y sencillo de emplear OneDrive como pasarela para los ficheros entre el PC y otros dispositivos. Si realmente han conseguido que funcione bien y que la tecnología subyacente siga precisamente así, sin asomar, esta puede ser otra de esas funciones que suman más atractivo a Windows 11.-

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído