Conecta con nosotros

Noticias

Chrome supera el 70% de cuota de mercado según NetMarketShare

Publicado

el

chrome 84

Seguimos hablando de navegadores web, aunque ahora lo hacemos de Chrome y para bien, al menos en lo que a los intereses de Google respecta. El motivo no es otro que el liderazgo de Chrome, el cual aumenta a cotas nunca vistas según las estadísticas de NetMarketShare.

La cuota de mercado de los navegadores web es un tema del que solemos hacernos eco de vez en cuando porque el panorama no es muy cambiante por lo general y las tendencias tienden a mantenerse. Tendencias como que Chrome suba, que Firefox baje y que el resto se repartan las migajas… con excepciones, pues de un tiempo a esta parte parece que hay algo de competencia por el segundo puesto de la tabla entre Firefox y el nuevo Microsoft Edge.

Sea como fuere, todo son migajas más allá de Chrome, y es que el navegador de Google reina cual Luis XIV de mediana edad. Solo le falta ponerse como eslogan una frase del tipo el Estado soy yo, pero cambiando Estado por Internet. O eso es lo que dan a entender las últimas estadísticas de NetMarketShare con datos del recién pasado mes de junio, en las que Chrome supera el 70% de cuota de mercado por primera vez en su historia.

cmnwj20

Una imagen vale más que mil palabras

El porcentaje total que le asigna NetMarketShare a Chrome es el 70,19%. A mucha distancia se encuentra en segundo lugar Microsoft Edge, que consigue aumentar unas décimas su presencia hasta el 8,07% y en tercer lugar está Firefox, que remonta ligeramente su prolongada caída y se sostiene con un 7,58%; Internet Explorer resiste con un 4,53, Safari con un 3,56%… Las comparaciones son en relación a cómo se cerró la tabla el pasado trimestre.

A todo esto, un apunte sobre el titular que emplea el medio del que cazamos la noticia y que quizás se pueda repetir por ahí: los datos que aportan NetMarketShare y otras de las firmas que recopilan estadísticas son el mejor clavo al que agarrarnos y el que usamos para estos menesteres, pero ni mucho menos se trata algo ‘oficial’. Todas estas estadísticas son estimaciones, no cifras totales y reales.

Dicho lo cual, tampoco hace falta hacer numerología para constatar lo que es un hecho evidente, y es que Chrome domina con plena capacidad la cuota de mercado de los navegadores web… Y, desde luego, actitudes como la que está teniendo Microsoft para promocionar Edge, no van a ayudar a que esto cambie. Más bien al contrario. A pesar incluso de que estemos hablando de derivados de Chromium que comparten más de lo que los diferencia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído