Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 2004 sigue mostrando nuevos problemas

Publicado el
Windows 10 2004 sigue mostrando nuevos problemas

Es una pena decirlo, pero lo cierto es que con Windows 10 2004 Microsoft ha tenido un importante tropezón. Y es que vale, estamos de acuerdo en que cualquier cambio en un sistema operativo puede repercutir en muchos más elementos del mismo de lo que pudiera parecer en un primer momento, pero precisamente por eso, y antes de dar por finalizada y lista para distribuir una actualización de este tipo, deberían forzarse al máximo las pruebas. Y si en vez de May Update debe llamarse June Update o September Update, pues al final tampoco es tan problemático.

Y sí, es cierto, los ciclos de vida del software no es establecen arbitrariamente, existe una razón de ser tras los mismos y modificar una fecha puede traducirse en un cambio total del modelo seguido hasta ese momento. Lo entiendo, desde luego, pero en cualquier caso creo que es mejor asumir las consecuencias de realizar un cambio de este tipo, ya sea de manera puntual o reajustando todo el calendario, que ver cómo el goteo de fallos, problemas y demás, termina por convertir a Windows 10 2004 en una actualización fallida.

Y es peor aún cuando, pese a haber llegado a ese punto, y con más de un mes de vida de esta nueva versión del operativo, siguen apareciendo nuevas incidencias relacionadas con la actualización, y Microsoft tiene que reconocer el error y, a falta de una solución definitiva, ofrecer un método que permite, de manera temporal, acceder a las funciones afectadas por la actualización a Windows 10 2004. Una actualización que, no lo olvidemos, Microsoft está forzando en algunos sistemas.

El problema del que estamos hablando en esta ocasión afecta a los usuarios de OnDrive, que han empezado a informar de que desde que se actualizaron a Windows 10 2004 no pueden acceder desde el sistema operativo a los archivos que tienen sincronizados con el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Así, ni es posible realizar una copia de seguridad de los archivos con los que están trabajando en la actualidad, ni recuperar aquellos ficheros replicados en el servicio.

Y no solo es eso, para complicar aún mas la situación, parece ser que muchos usuarios no solo no pueden acceder a las funciones de sincronización con la nube, sino que además también les resulta imposible abrir documentos previamente descargados, una vez que llevan a cabo la actualización.

La buena noticia es que el solucionador de problemas de Windows puede aplicar el procedimiento provisional diseñado por Microsoft para que los usuarios con Windows 10 2004 puedan volver a acceder a sus archivos en la nube desde el sistema operativo, así como reactivar la sincronización de los mismos para mantenerlos a salvo en caso de un fallo del sistema. No obstante, este sistema no siempre funciona y, en tal caso, los usuarios tendrán que llevar a cabo un procedimiento un tanto tedioso:

  1. En primer lugar hay que abrir la consola del símbolo de sistema como administrador. Para ello, en la barra de búsqueda debes escribir CMD y, en el resultado que se mostrará, hacer click con el botón derecho (en PC) o una pulsación larga (en dispositivo táctil) y, en el menú que se mostrará, escoger la entrada «Ejecutar como administrador».
  2. Una vez en la consola, copia el siguiente texto y pulsa enter: reg add HKLM\System\CurrentControlSet\Services\Cldflt\instances /f /v DefaultInstance /t REG_SZ /d «CldFlt»
  3. Cuando el comando se haya ejecutado y el prompt vuelva a estar activo esperando un comando, cierra la ventana y reinicia el sistema.
  4. Ahora debes verificar que las funciones de OneDrive están activas. Para ello accede a la configuración del cliente del servicio en Windows 10 2004. El modo de hacerlo es localizar su icono en el área de notificaciones del sistema, hacer click con el botón derecho (o pulsación larga en dispositivos táctiles) y pincha en Configuración.
  5. Una vez allí, revisa que no se ha modificado la configuración del cliente y que, por lo tanto, están activas las funciones de sincronización que empleas habitualmente, así como que señalan a los archivos y carpetas correctos.
  6. Si empleas más de una cuenta de OneDrive, ten en cuenta que tendrás que repetir los pasos 4 y 5 con cada una de ellas, para asegurarte de que todo ha vuelto a la normalidad.

Esta es, como comentábamos antes, una solución temporal hasta que Microsoft publique un parche que solucione definitivamente el problema de Windows 10 2004 con OneDrive. Esperemos que llegue pronto pero, sobre todo, esperemos que sea el último problema imputable a esta actualización, porque la lista a estas alturas ya resulta bastante excesiva.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

31 comentarios
  • Uno podría pensar que Microsoft está empujando a sus usuarios a plantearse un cambio de SO pero luego me acuerdo que el ser humano es reacio al cambio, que es más fácil engañarlo que hacerle ver que es engañado y demás frases literarias tan al uso en estos casos.
    Es que no tengo alternativa. Es que es el SO que me venden con el PC. Es que necesito Office sí o sí (como si Microsoft quisiera que siguieras usándolo físicamente)… Por descontado Microsoft conoce muy bien estos argumentos y los explota a la perfección porque sino si que me asustaría de ver cómo esta empresa literalmente se caga en sus usuarios con tan solo unas quejas como respuesta.
    Dejar que se quejen que eso desahoga…

  • Sam Burgos

    Sin ánimos de ser hater, pero entre tanto problema mas el hecho de no tener a un Windows 10 funcional y que hayan salido nuevas distros de Linux en este tiempo, es difícil el no migrarse a un Linux en lugar de seguir usando Windows, la verdad que la mayoría de cosas son un dolor de cabeza y fallan (por mucho que querramos negarlo), mi maquina de trabajo, la maquina de trabajo de al menos 4 de mis compañeros y el de un amigo cuesta pensar el porqué no mejor migramos

    Incluso me duele saber que mi familia dejará pasar otra oportunidad el migrarlos a Linux luego de todo esto, pero si se me presenta la oportunidad, espero poderlos ayudar poco a poco para que vayan dejando Windows, porque de verdad esto es un dolor de cabeza tremendo

  • jonathan

    este redactor que es un fastidio con su apple, tengo 6 computadores instalados con windows 10 2004 y todos funcionan perfecto, asi que los problemas quizas no son para mi, pero de verdad que tantas flores a windows, jamas usare mac, prefiero antes linux o windows, por cierto uso ubuntu 20 04

  • CaptainWhiteBear

    -Vengo, leo una parte del artículo
    – salto a los comentarios
    -leo tu comentario…
    -Regreso a leer todo el artículo.
    Ni una sola palabra referida a apple ni nada por el estilo. De hecho ni una sola palabra referida a ningún otro sistema operativo que no sea Winbugs.
    Por mucho que te duela admitir, Windows esta ROTO!… Y con cada actualización más lo rompen. Ya dan ascopena/vergüenza ajena los de empleados del viejo Bill

  • CaptainWhiteBear

    Realmente hay muchos casos en los que no hay alternativa, aunque te cueste creerlo. Y soy nuevo en Linux, al punto que todavía estoy saltando entre distros buscando una que me convenza, pero convencido de querer pasarme definitivamente. Pero hay muchas tareas en las que realmente no hay alternativa, seguramente no en el caso de usuarios domésticos que navegan o usan alguna suite de ofimática, pero si para muchos que trabajan con herramientas administrativas que solamente estan disponibles en Windows, y no hay más que instalarlo o virtualizarlo, pero no podés huir de él.
    Lamentablemente es la realidad de muchos usuarios profesionales que usan un PC como una herramienta más de muchas, y no nos olvidemos de muchos juegos que ni con Proton podrías ejecutar fuera de Windows.

  • L1ch

    Creo que le gusta el redactor, en casi todos sus artículos lo llama fanboy de apple

  • Nodor

    Para los que dicen lo de migrar a Linux:

    Linux no es una alternativa a windows si quieres trabajar en una empresa «normal» o utilizar el ordenador para jugar. Me sabe mal, pero es así…
    Si quieres el ordenador para recibir correos, navegar por internet a nivel particular Linux te va a ser muy útil.

    Windows 10 no tiene tantos problemas como se insinúa, de echo va sorprendentemente bien.
    (Si un fan acérrimo de Linux, que no toca windows des de hace años, lo probara se sorprendería)

  • fredy valgame

    Puede ser porque no utilizo One Drive, puede ser… por un cúmulo de casualidades, pero yo quiero decír que a mí me funciona tódo perfecto, y además, dígo que lo que más me gusta de W10 2004 es que ya no aparece el aviso cuando apagas el pc de que hay programas ejecutándose, que si quieres forzar el cierre, que me tenía harto ya porque siempre tengo la radio puesta, y cuando apagaba el pc le tenía que dar siempre al botoncito dichoso jajjjaja.. Aparte de ésto, para mí, ningún cambio más destacable, pero es una buena actualización.

  • Gregorio Ros

    De las demás soluciones administrativas no te podría decir, pero si de Odoo, la incorporamos hace unos seis años en el trabajo y 10/10, con capacidad para pequeña, mediana y gran empresa. Otra casa es que quieras una en concreto, ahí tienes que pasar por el aro, pero si estas abierto a cambiar busca algo mas.

    En los juegos es cierto que mayoritariamente hay que tirar de Proton, con la merma inevitable que ello supone, lo que sorprende es que siendo inevitable esa merma sea en muchos casos casi imperceptible e incluso algún título que se comenta corre mejor. Cierto que hay algunos títulos que no logro ejecutar, Fallout 3 p.e., uno de mis preferidos, es uno de ellos, aunque para ser sincero en Windows tampoco me funciona mas alla del siete. Otros por contra los ejecuta mejor Proton que Windows 10, este no se lleva muy bien con títulos antiguos. Nadie es perfecto.

  • CaptainWhiteBear

    En mi caso particular, estoy completamente decidido a dejar de lado Windows como S.O. main, y lo puedo hacer precisamente porque no tengo ninguna necesidad exclusiva, pero se de muchos que usan herramientas administrativas para contabilidad que no hay alternativa mas que usar Windows. Y en algunos casos no porque no pueda existir herramientas en Linux para hacer el mismo trabajo, sino porque se exige con determinadas herramientas y no se deja a elección personal, son los estándares que se maneja a nivel gubernamental.
    Es lamentable y penoso, pero es lo que pasa. Argentina. Aguantar o reventar.

  • Gregorio Ros

    Entiendo lo de los estándares oficiales, en España tampoco estamos libres, aunque hay que reconocer que a día de hoy muy poco. De todas formas lo miraría, si hay que pasar un fichero con tal o cual formato siempre hay módulos de compatibilidad y en el peor de los casos siempre se puede recurrir a Wine para ejecutar aplicaciones Windows. Para ser sincero cuando dimos el paso no las tenía muy claras, al final costo mucho menos trabajo de lo esperado y el trabajo de mantenimiento se redujo a una fracción.

  • SirGo

    Ni un sólo problema de tantos que todos los medios alarmistas están publicando por todas partes.
    Windows 10 me va como la seda. Desde la primera versión.

    Pero es una moda. A alguien se le bloquea el pc por alguna razón y hale, el problema ya es una cagada de Windows.

  • Morgan Trimax

    El articulito mas parececescrito por un linucero, de esos que creen que es el santo grial, a un verdadero analisis del problema, mi compu es una ya obsoleta (DELL Optiplex 780) a los estandares de hoy pero sigue operativa con win 10 act 2004 cpu q9500 y 8 gigas en ram y no he tenido ningun problema de los que comunmente publican aqui, desde hace años intento pasar a linux pero o se es hacker o se es masoquista, para estar lidiando con los constantes problemas que da y lo que mas me repele de usarlo es que nunca encuentro un linux que este al 100% en español sobre todo el las advertencias de sistema, el tener que batallar para poder usar wifi y cusndo logras conectarlo, ni a patadas lo logras conectar a 5m, solo te admite 2.4 (para que tanto pelear por un moden dual si no lo vas a usar) y utilizar wine para virtualizar(?) alguna tarea propia de windows corriendo a mefias o con fsllos, no gracias, prefiero pagar una licencia de windows y seguir «explotado» por un sistema que funciona y no con uno que promete mas de lo que en realidad es

  • Morgan Trimax

    Tan «roto» esta que es el SO en mas del 95%de los ordenadores en el mundo y en casi todos los idiomas

  • CaptainWhiteBear

    Y eso que tiene que ver?
    También es el sistema operativo que más atacan los hackers y no por eso la gente dejó de instalarlo en el «95% de los ordenadores en el mundo»

  • CaptainWhiteBear

    Si, debe ser solamente una moda. A la que la propia Microsoft se unió y valida lanzando parches y actualizaciones para reparar esos problemas de moda de los alarmistas.
    Putos alarmistas y Puta Microsoft por unirse a la moda de quejarse de problemas en Windows.

  • SirGo

    Pero hay dejar de llorar, coño, cada vez que hay una actualización. Que si un porcentaje mínimo tiene problemas con las impresoras USB, que si otro porcentaje más mínimo aún problemas con OneDrive… Siempre la misma llorera, sale una actualización, todos los medios a publicar fallos con un titular que ni una pandemia. Dos días, se saca el parche, se soluciona, vuelta a empezar. Y para más colmo, el 90% de los que lloran lo tienen instalado pirata.
    A Microsoft hay que hacerle la ola. Un sistema que está diseñado para funcionar con cualquier tipo de hardware. Ahí está la alternativa de Linux (y su curva de aprendizaje) para quien quiera quitarse problemas, o si no, que pagen por un Mac y su maravilloso sistema diseñado para funcionar con una arquitectura específica.
    Tanto llorar. Putos llorones.

  • SirGo

    Yo soy usuario de ambos sistemas (sobre todo de Linux) pero estoy cien por cien de acuerdo con lo que dices. Las últimas actualizaciones de Windows demuestran un gran trabajo por parte de MIcrosoft. Y quien no lo quiera siempre tendrá la opción de migrar a Linux, claro. Pero la curva de aprendizaje es dura hasta que lo dominas. Aunque menos que diez años atrás

  • Quemasda

    Huy, un lector nuevo que tiene muchísimos problemas con Linux, y se puntúa a sí mismo con un positivo.

    De repente aparecen un montón de usuarios medio linuxeros que sin embargo echan pestes de los errores de Linux y están encantados con jun windows que no les falla nunca.

    Mira que tengo por costumbre no «hacer leña del árbol caído» cuando leo noticias de errores de windows (reconocidos por Microsoft), pero a ver qué necesidad tienen algunos señores de meterse en camisa de once varas en Linux si tan contentos estaban con su S.O. favorito. Algo no me cuadra.

    Como dice uno por ahí. Tanto llorar.

  • CaptainWhiteBear

    Tanto llorar, pero el que más llora sos vos porque te molesta que sea publique la actualidad del sistema operativo más extendido entre los usuarios de escritorio… Vaya vaya…
    Putos llorones.

  • SirGo

    Porque lo hacen por el puto clickbait, que no os enteráis de la mitad. Que los problemas son en un porcentaje ínfimo de usuarios y estos medios buscan cualquier cosa que publicar. Cuando no hacen más que menear titulares de otro.
    Qué cansancio.

    Llorones.

  • CaptainWhiteBear

    Si, seguro que muy mínimo e insignificante, por eso pierden el tiempo en sacar actualizaciones.
    Parece mentira la ingenuidad de algunos.

  • Varan Rosev

    desde hace años intento pasar a linux pero o se es hacker o se es masoquista

    Te quejas del tono «hater» del artículo, pero es que tu comentario no se queda atrás, y para ser francos, caes en vaguedades y generalizaciones que la verdad es que me cuesta creer, y en tópicos propios de alguien que intentó un primer contacto con Linux hace años y describe su experiencia como si fuera contemporánea y extensiva al común de todas las distribuciones.

    No, no hay que ser hacker ni masoquista para usar Linux, he visto a gente con conocimientos muy básicos usarlo sin problemas.
    ¿Batallar para usar la wifi? La extensa mayoría de placas wifi de hoy están soportadas por defecto en el kernel Linux. No quiere decir que no haya algunas problemáticas cuyos drivers hay que instalar de manera posterior. Pero si no te coge la banda de 5 GHz no es por el sistema sino porque la propia placa wifi no la soporta.

    ¿Con qué aplicación de Linux te has «acomodado» y se ha quedado sin soporte?
    Y por supuesto el uso de Wine, en caso de ser necesario, debe limitarse lo máximo posible, y siendo conscientes de sus limitaciones. Pero por como te expresas, pareces el usuario que un día se asomó a Linux esperando hacer las cosas exactamente igual que en Windows y se frustró al ver que no podía crackear sus programas habituales.

  • Morgan Trimax

    Pues ya me picaste la curiosidad, que lastima que no lo publicaste

  • Morgan Trimax

    ¡Hombre! te agradezco que aun que mi comentario no fue de tu agrada y te hayas tomado el tiempo para «darme una lección» de Linux, te lo repito he intentado desde que redhat tenia distribución para PC y no como ahora que se dedica a nivel empresarial y es tan fácil de entender que en esas épocas casi toda revista de «computación» traían por lo regular un disco con programas libres o de demostración y casi siempre un Linux por ese entonces llegaba «XP», si me refiero a «ser hacker o masoquista» es cuando por alguna razón tienes que usar la «consola de comandos» y recorrer de principio a fin foros y paginas que tengan los comandos que necesites para arreglar lo que quieres, sobre wifi tal vez tengas razón y mis pendrive o USB con la tarjeta wifi sean obsoletos y buscando los drivers por numero que me informa el sistema aun así no logro hacer una conexión wifi a 5gh, por que en win 7 y 10 funcionan y si leíste bien mi comentario me quejo de que informes de sistema o de seguridad no están en español, no digo sobre los programas pues algunos son en ingles solamente y otro están al 100 al 70 o al 50 y aquí viene una realidad que no puedes negar si eres honesto contigo mismo, así como aparecen programas también desaparecen y a algunos la comunidad los llega a retomar y continuar hasta que se aburren ¿si o no? wine tienes razón es absurdo esperar que un emulador logre hacer que trabaje un programa al 100 cuando ese programa no es nativo y no nunca espere que Linux, ya sea Debian, slakware o redhat fueran Windows, pero si esperaba mas de su usabilidad en su escritorio y si te reclamo a que me aclares a lo que te refieres con «y se frustró al ver que no podía crackear sus programas habituales» que no Linux ya tiene una amplia biblioteca de «apps» de software libre, entonces ¿Qué abría de «crackear»?.si lo agregaste como insulto, pues es lamentable que «aigas» cerrado tu buen comentario de esa manera, eso habla mucho de ti, saludos

  • Quemasda

    Tiene que ver con que te pusiste tú mismo un voto positivo.

  • Varan Rosev

    Llevo usando Linux de manera regular desde hace unos 13 años, 16 desde el primer contacto. En aquellos inicios sí que era algo habitual tener que hacer inmersión en foros y blogs dedicados, pero cada vez que me encontré con una problemática la documenté para nunca más tener que volver a buscar la solución a los mismos problemas. Con todo esto, he de decir que hace ya más de un lustro que no necesito acudir a ningún foro, blog o página dedicada, y que el poco uso que hago a día de hoy de la consola (no entiendo el estigma del uso de la consola, si hasta en Windows para según qué cosas hay que usarla) es para lo estrictamente necesario o porque tardo menos tiempo que haciéndolo de forma gráfica, pero eso ya es una elección personal.

    Sobre las tarjetas wifi te comento un caso reciente con el que me he encontrado: resulta que me dejaron un portátil, un modelo de Samsung con Windows 7, que me pidieron que actualizara a Windows 10. Pues bien, cuál fue mi sorpresa cuando veo que el instalador de Windows 10 no se inicia y da un código de error, que resultó ser una incompatibilidad de hardware, concretamente de la tarjeta wifi, tarjeta wifi que detectó sin problemas el Ubuntu de turno, pero la usuaria quería y necesitaba Windows, así que no quedó más remedio que cambiar la tarjeta de marras por otra que fuese compatible con Windows 10.

    Sobre los programas que aparecen y desaparecen, te pregunté a cuáles te referías porque aunque efectivamente es cierto que hay aplicaciones que con el tiempo son abandonadas, pero lo cierto es que, afortunadamente, de todas las que uso de manera habitual desde hace años puedo contar con los dedos de una mano cuyo desarrollo ha sido paralizado o descontinuado, pero siguen siendo mantenidas y perfectamente funcionales a día de hoy. Claro que sé que hay muchas más descontinuadas, pero esto es algo que como bien sabes ocurre en todos los sistemas.

    Cuando dije que parecías el usuario que «se asomó a Linux esperando hacer las cosas exactamente igual que en Windows y se frustró al ver que no podía crackear sus programas habituales» quise decir que por tu comentario parecías el típico usuario que la mayor parte de lo que usa en Windows es crackeado y se queja por no poder hacer eso mismo en Linux, no pretendía usarlo como insulto, y si no es tu caso pues me disculpo, pero ambos sabemos que esos usuarios existen.

  • SirGo

    Tú lo de la lectura comprensiva como que no lo llevas bien ¿no?

  • MatZarC

    Obvio que no lo dejaran de instalar, si esta impuesto, por defecto en los computadores, o en el paradigma de la informática de escritorio para el usuario común

  • Morgan Trimax

    ¡SI! jajajajajaja fue un «error de dedo» y en realidad ni cuenta me di hasta ahora que lo comentas

  • Quemasda

    Ya me pareció que no eras de los que necesitan tanto los positivos o de los que van buscando autoafirmación buscando bronca.

    Lo que intentaba decir más arriba es que me resultan extrañas las opiniones de personas que dicen no tener ningún problema con windows pero han estado trasteando con Linux. El motivo de que yo haya acabado probando, y finalmente usando Linux, por ejemplo, obedeció sobre todo a la hartura provocada por los problemas que me causaba windows. Así que cuando leo que alguien no ha tenido ningún problema con Windows, me sube el índice de paranoia en sangre ^_^.

    Pero ya sabes que cada uno cuenta la feria como le ha ido.

    Un saludo.

Lo más leído