Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo desinstalar el nuevo Microsoft Edge de Windows 10

Publicado el
Cómo desinstalar el nuevo Microsoft Edge de Windows 10 29

Si bien su primera presentación supuso todo un soplo de aire fresco, presentando por primera vez una variante de Microsoft Edge basada en Chromium, y distribuida como una descarga manual e independiente, poco tardó la compañía en forzar la transición a su nuevo navegador, e incluso su instalación sin el permiso de los usuarios.

Y es que aunque muchos simplemente optaron por, de igual manera que con el Edge original, simplemente ignorar su existencia, al descontento de los usuarios de Edge se sumaron la llegada de las primeras polémicas sobre la recopilación ilícita de nuestros datos.

Sin embargo, muchos se habrán dado ya cuenta de que desinstalar Microsoft Edge no es un proceso sencillo, ya que de hecho el sistema no te deja desinstalar este navegador desde el menú de Aplicaciones y caracterísitcas de Windows pero, ¿esto significa que no podemos retirarlo? Por suerte, sí que existen otros métodos para fozar el borrado de este programa, aunque Microsoft nos hará pasar por un proceso algo más complejo. Es por eso por lo que hemos decidido dedicar este tutorial a repasar, punto a punto, todos los pasos y acciones que deberemos realizar para desinstalar Microsoft Edge definitivamente de nuestro ordenador.

Cómo desinstalar Microsoft Edge

  • Abrir la consola de comandos, ahora también conocida como «Símbolo del sistema». Para ello tan sólo tendremos que buscar «CMD» en el buscador de Windows y, dado que queremos asegurar sobrepasar este pequeño bloqueo de Microsoft, abrirlo bajo los privilegios de cuenta de administrador haciendo clic derecho y seleccionando la opción «Ejecutar como administrador».
  • A continuación copiaremos y pegaremos el siguiente comando, «cd ‘C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft\Edge\Application\83.0.478.58\Installer'», y lo ejecutaremos pulsando la tecla Intro.
  • De nuevo copiaremos y pegaremos el siguiente comando «setup.exe –uninstall –system-level –verbose-logging –force-uninstall», que se ejecutará automáticamente.

Cómo desinstalar Microsoft edge

  • Por último, aceptaremos los permisos para la ejecución de la aplicación de instalación (en esta ocasión destinada a la acción contraria).
  • Adicionalmente, aunque el navegador ya habrá desaparecido de nuestro ordenador, una vez cerrada la consola de comandos podremos acceder a la ruta «C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft\» para terminar de borrar la carpeta «Edge», y eliminar así el último rastro del navegador web.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

13 comentarios
  • Entonces ¿se queda el SO sin navegador, sin EDGE y sin EDGE Chromium?

  • Álvaro Lázaro Laín

    Si no me equivoco, el propio Windows borra el antiguo Edge si instalas el nuevo.
    Saludos

  • Edu Malo

    Respondiéndoos a ambos, efectivamente el nuevo Microsoft Edge (Chromium) se instala sobre el anterior, «desapareciendo» el primero.

    Sin embargo, con esta solución lo que hacemos es borrar sólo esta nueva versión, por lo que el navegador original volvería a estar disponible.

  • marx

    Ojala lo lancen para ubuntu, igual windows rinde mejor que ubuntu el la parte grafica, una lastima que ubuntu no deje instalar controladores propietarios

  • CJ

    Ojalá lo publiquen para debian, que es mejor que Ubuntu
    Yo me alterno entre Windows y GNU/Linux

  • Lev

    ¿Acaso no nos quedamos con IE? Me gusta IE.

  • Juan Pablo

    Corrijan, es C:Program Files (86)
    Esto se me actualizó hoy (26/8/2020) y la carpeta era: 81.0.416.88
    Saludos y gracias, me anduvo bien

  • Gamberro

    La ruta correcta, en mi caso, sería «cd c:Program Files (x86)MicrosoftEdgeApplication84.0.522.69Installer» a día 24/10/2020. Lógicamente sin las comillas.
    Aunque lo correcto sería buscar a través de las ventanas de windows la carpeta y sustituir los números (84.0.522.69) por los que aparezcan en tu ventana.

    Luego pegamos este texto:
    setup.exe –uninstall –system-level –verbose-logging –force-uninstall
    y damos intro. Nos pedirá si queremos eliminar, damos si.

    Saludos Microsoft, la próxima vez que me instales mierda sin preguntar si me interesa me cagaré en tus muertos. Bueno no, eso ya lo hago a diario.

  • Gamberro

    Lancen que? La forma de desintalarlo? xD menuda basura el Edge

  • Gamberro

    La gracia es no tener ninguno….

  • enrique

    Hola. soy un burro tratando de sacar esta basura de mi ordenador. pregunta… cómo hago para acceder a esos números? a las ventanas y poder ver los números… no se mucho de ésto… solo sigo lo que uds. dicen… perdón la molestia…

  • enrique

    cuando pego lo que mencionas me dice que «no reconoce la ruta especificada»…

  • HarcoreZero

    Con cada actualización cambia la ruta.
    Lo que hice fue buscar el directorio, crear un acceso directo al escritorio y agregar el comando
    –uninstall –system-level –verbose-logging –force-uninstall
    al final de la casilla de destino en propiedades del acceso directo. Funciona igual y no tendrás el problema que la dirección cambie, solo tienes que buscar el archivo setup.exe dentro de C:Archivos de programa (x86)MicrosoftEdgeApplicationxx.x.xxx.xxInstaller, por lo demás todos los pasos funcionan!

    Gracias por la información!
    Saludos

    Hz.

Lo más leído