Conecta con nosotros

Noticias

ASUS RT-AX89X, un router con prestaciones y diseño espectaculares

Publicado

el

ASUS RT-AX89X

ASUS RT-AX89X es el nuevo router que la firma taiwanesa propone para los usuarios que quieran lo más avanzado en equipamiento de red de consumo, para juegos on-line o cualquier tarea porque tiene igual de bien cubierto la capacidad inalámbrica como la de cable.

Su diseño «arácnido» con ocho antenas externas y el número de puertos externos ya nos dice que este ASUS RT-AX89X está destinado a gestionar redes de altas prestaciones. También nos dice que su precio no va a ser económico…

En el apartado de la red inalámbrica WLAN destaca el soporte para 802.11ax (Wi-Fi 6). El último estándar se está extendiendo bastante en todo tipo de dispositivos (portátiles y smartphones, principalmente) y ya es obligado en los mejores routers.

ASUS RT-AX89X

Puede ofrecer hasta 4.804 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 1.300 Mbps en la banda de 2.4 GHz para sumar 6.104 Mbps en modo de doble banda. Incluso sobre el anterior estándar Wi-Fi 5 (802.11ac), el enrutador ofrece hasta 4.333 Mbps (5 GHz) más 1.000 Mbps en la banda de 2.4 GHz.

La compañía no mencionó la intensidad de la señal del enrutador en dBi, pero lo califica para «casas muy grandes». El dispositivo ofrece las últimas funciones de seguridad, incluidos WPA3-Personal y WPA2-Enterprise.

En cuanto a la configuración de red cableada, este ASUS RT-AX89X incluye dos enlaces ascendentes de 10 GbE, un enlace ascendente WAN de 1 GbE y ocho enlaces descendentes LAN de 1 GbE. Los puertos de 10 GbE se pueden reconfigurar individualmente como enlaces descendentes LAN.

ASUS RT-AX89X

También se ofrecen dos puertos USB 3.1 tipo A de 5 Gbps que pueden incorporar dongles de Internet USB y dispositivos de almacenamiento masivo USB como pendrives flash o dispositivos de almacenamiento externo.

ASUS RT-AX89X

Diseño espectacular y prestaciones impresionantes, pero ¿dónde estará el problema con este ASUS RT-AX89X? Nos tememos que su precio no será apto para presupuestos ajustados. Aunque no se ha anunciado, llevarte a casa o a la oficina uno de los mejores routers de última generación que hemos visto hasta ahora, exigirá un desembolso que superará la barrera de los 500 dólares.

Por supuesto, la industria ofrece modelos más económicos para soportar Wi-Fi 6, como los nuevos FRITZ! de AVM; los D-Link con redes de malla o la serie económica de TP-Link.

Lo más leído