Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link presenta los routers Wi-Fi 6 más económicos del mercado

Publicado

el

routers Wi-Fi 6

TP-Link ha presentado dos routers Wi-Fi 6 con el precio más económico de los que hasta ahora se habían anunciado para la nueva norma del estándar inalámbrico que junto al 5G, promete cambiar el panorama de la conectividad a redes sin cables.

Con el aterrizaje de la certificación Wi-Fi 6 el mes pasado, era solo cuestión de tiempo que viéramos a los fabricantes acelerar el lanzamiento de routers compatibles. Si bien algunos proveedores se habían adelantado en su comercialización, hasta ahora eran bastante caros. Los dos routers Wi-Fi 6 anunciados van en otra dirección, con precios económicos para cubrir el rango medio y de entrada al estándar.

El más interesante de los TP-Link anunciados con soporte para Wi-Fi 6 es el Archer AX3000. Tiene un procesador Intel de doble núcleo y es capaz de alcanzar velocidades de descarga de 2.402 Mbps en la banda de 5 GHz y 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

Está equipado con 5 puertos Ethernet con velocidad de Gigabit y 1 puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento externo. TP-Link está posicionando este enrutador como una buena opción para aquellos que desean transmitir contenido en 4K o aquellos que tienen una casa repleta de dispositivos conectados por esta norma inalámbrica. Estará disponible desde la semana próxima con un precio contenido de 129 dólares.

routers Wi-Fi 6

Y si buscas algo aún más barato, TP-Link también ha anunciado el Archer AX1500, el router Wi-Fi 6 más económico hasta el momento. Promete velocidades de 1.201 Mbps en la banda de 5 GHz y 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Además de reducir la velocidad no cuenta con el puerto USB aunque sí con los cinco puertos LAN Gigabit. Su precio lo compensa ya que se venderá por 69 dólares.

Como sabes, Wi-Fi 6 (802.11ax) es la nueva norma del estándar inalámbrico y llega con mejoras en todos los apartados frente a la actual Wi-Fi ac. Para empezar, cuadriplica su velocidad ofreciendo un  rendimiento de hasta 10 Gb/s gracias a la utilización más eficiente del espectro. También ofrece una mayor fiabilidad y un menor consumo de energía mejorando la autonomía de los dispositivos que la utilicen y, especialmente un mejor manejo de los dispositivos conectados y cuyo número ha crecido enormemente en número tanto en empresas como en hogares.

Intel ya ha anunciado soporte para Wi-Fi 6 en sus nuevas generaciones de procesamiento al igual que AMD con el nuevo chipset para los Ryzen 3000. También se han presentado routers Wi-Fi 6 como los TP-Link Archer AX6000 y Archer AX11000; el ASUS ROG Rapture GT-AX11000 o el Netgear Nighthawk AX8. Se espera una amplia oferta de los especialistas en soluciones de red,  como los FRITZ! de AVM o lo que llegue de D-Link.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído