Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prepara la cartera para las NVIDIA GeForce RTX 30 porque serán más caras de lo previsto

Publicado el
NVIDIA GeForce RTX 30

No hace falta decirte que las tarjetas gráficas dedicadas están muy caras a poco que busques versiones de gama media para arriba. Y la situación va a empeorar en el lanzamiento de las NVIDIA GeForce RTX 30, según cuentan medios chinos.

NVIDIA ha comenzado a descontinuar los modelos de gama alta de la actual generación «Turing» y modelos como RTX 2070, RTX 2070 Super, RTX 2080 Super y RTX 2080 Ti han entrado en fase de «interrupción de producción». Es una práctica que NVIDIA repite cada vez que lanza una nueva generación de gráficas, tanto para no canibalizar ventas de los nuevos modelos, como para no tener que bajar precios de las anteriores. El proceso suele durar entre seis y nueve meses y en esta ocasión de podía acelerar.

Según la información, NVIDIA ha sugerido a sus socios que aumenten los precios de las tarjetas gráficas Turing este mes. Las razones que se rumorean detrás de la recomendación son el creciente interés en la minería de criptomonedas (otra vez una burbuja que afecta a los jugadores sin comerlo ni beberlo) y el suministro insuficiente por TSMC. La foundrie tiene otros muchos clientes importantes, como Apple, AMD o Qualcomm, y parece que no da a basto. En resumen, que no podremos utilizar el cambio de plataforma para adquirir gráficas a precio más económico.

Tampoco se espera que las NVIDIA GeForce RTX 30 vayan a ser más baratas que las actuales por los mismos motivos. Y también por el control que tiene NVIDIA del mercado de las gráficas dedicadas. A no ser que AMD diera un puñetazo en la mesa con las nuevas «Navi» los usuarios tendrán que seguir pasando por caja del gigante verde y si quieren gama alta hacer un gran desembolso.

NVIDIA GeForce RTX 30

Como AMD no se ponga las pilas y replique el éxito de Ryzen en gráficas, NVIDIA seguirá con la sartén por el mango y será ella quien imponga los precios. La compañía no ha parado de crecer en ingresos, beneficios y número de empleados y con ello en capitalización de mercado hasta superar a la mismísima Intel. Malos tiempos para comprar gráficas dedicadas de buen nivel a precio moderado.

Si NVIDIA usa el mismo ciclo de desarrollo para las nuevas gráficas «Ampere» ya estará manejando muestras de ingeniería junto a sus socios. Se espera que la producción en masa comience en el mes de agosto y que la presentación oficial de la plataforma se realice el 17 de septiembre con las RTX 3080 y RTX 3090 como los primeros modelos en llegar al mercado. Ya te lo contaremos.

5 comentarios
  • alnoses

    Que iban ser mas caras ya se sabia, pero el problema es si igualan o superan esta diapositiva de una parodia https://uploads.disquscdn.com/images/2123ba9d1c08e571937e47109b4995dda67afdf010cecd4b60512101f90130f5.png

  • para ser una parodia se acerca mucho a la realidad, a la 3080 le pondría como minino US$1500 dolares la founder edition!

  • Miguel Lopez Sarandeses

    Pues no deberían ser más caras ni igual ya que se están sacando consolas y se sacaran que corren más rápido que muchos pc y por el precio de las gráficas te compras la consola entera

  • Paola Sanchez

    Jajaja 5000 dólares la rtx titan

  • Patricio

    si bien esta noticia es para la serie 30, este titular puede ser aplicado para cada nueva generacion de tarjetas de nvidia, año a año se convierten mas en los Apple de las tarjetas graficas

Lo más leído