Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Flight Simulator en 10 DVDs, todo un guiño a la era de los disquetes

Publicado

el

Microsoft Flight Simulator

El lanzamiento de Microsoft Flight Simulator está marcado para el próximo 18 de agosto. Ya conocemos sus requisitos mínimos, recomendados y óptimos, y también tenemos claro el contenido de sus diferentes ediciones en formato digital, pero el gigante de Redmond ha decidido sorprendernos con una edición física que vendrá con la friolera de 10 DVDs.

Sé lo que estáis pensando, que la compañía podría haber utilizado discos de Blu-ray para reducir la cantidad de unidades ópticas necesarias, y sí, es cierto, pero creo que con esta edición de Microsoft Flight Simulator el gigante de Redmond ha querido lanzar un guiño a la época de los juegos en múltiples disquetes, con la particularidad de que, en esta ocasión, no vamos a medir en megabytes, sino que lo haremos en gigabytes.

Microsoft Flight Simulator necesitará 150 GB de espacio libre, una cifra enorme que confirma, por sí sola, por qué seguimos necesitando unidades HDD. Esa enorme cantidad de espacio nos ayuda a entender que Microsoft haya tenido que utilizar diez DVDs, pero además está perfectamente justificada, ya que este juego contará con recreaciones realistas de numerosos aeropuertos y aeronaves, y utilizará un texturizado de muy alta calidad para conseguir un acabado gráfico fantástico.

Los diez DVDs de doble capa que dan forma a esta edición contienen alrededor de 90 GB de datos, lo que significa que aquellos que tengan una conexión a Internet lenta no tendrán que pasar por el suplicio de tener que descargar esa enorme cantidad de datos. El proceso de retirar e insertar DVDs tampoco pinta muy cómodo, pero desde luego puede completarse en mucho menos tiempo que una descarga de ese tamaño con una conexión muy lenta.

Microsoft ha confirmado que la edición física de Microsoft Flight Simulator estará disponible en las mismas versiones que la edición digital, y el precio de cada una de ellas será idéntico, al menos en principio. La edición física incluirá, además de esos 10 DVDs, un manual muy completo y una caja con un diseño bastante cuidado.

Microsoft Flight Simulator en 10 DVDs: ¿un récord?

No es la primera vez que un juego utiliza varias unidades de almacenamiento, de hecho esta práctica lleva con nosotros varias décadas. Por ejemplo, DOOM II se comercializaba en cinco disquetes, y Monkey Island II vino en 11 disquetes.

Si saltamos al CD nos encontramos con juegos como Phantasmagoria o X-Files (Expediente X), que venían en 7 CDs y 9 CDs, respectivamente, pero si nos limitamos a hablar de unidades de almacenamiento utilizadas, y no de capacidad, creo que el récord lo tiene Beneath a Steel Sky, una aventura cyberpunk de 1994 que utilizaba 15 disquetes. Si nos vamos a Japón el ganador es Kakyuusei, que venía en 17 disquetes.

Aunque es cierto que el formato digital ha ido ganando terreno y que las conexiones a Internet son cada vez mejores el formato físico todavía sigue teniendo su sitio y juega, como hemos dicho, un papel muy importante, sobre todo cuando hablamos de juegos muy pesados que, como ocurre con Microsoft Flight Simulator, sería una auténtica pesadilla descargar con una conexión a Internet lenta.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que los juegos en formato físico siguen teniendo un gran valor como objetos coleccionables, una realidad que no va a cambiar, aunque la tendencia actual nos acabe llevando a una desaparición parcial de dicho formato.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído