Conecta con nosotros

Noticias

TCL 10 5G ya está disponible en España

Publicado

el

TCL 10 5G

TCL 10 5G es el primer móvil inteligente con soporte para la quinta generación de redes móviles del grupo responsable de la comercialización de marcas como BlackBerry y Alcatel.

El objetivo de este TCL 10 5G es «democratizar las redes de última generación, aportando toda la capacidad del 5G y experiencias que marquen la diferencia en la vida de los consumidores», destaca el marketing del modelo más interesante de la serie 10 del fabricante. Ciertamente, la industria de la telefonía móvil necesita llevar el 5G a la gama media si quiere expandir estas redes, porque no todos los usuarios tienen presupuesto para el alto coste de la gama alta.

Este terminal es un buen ejemplo, aunque ya hemos ido viendo otros que entre 300 y 500 euros ofrecen 5G y características muy «decentes» para cualquier tipo de usuario y uso.

TCL 10 5G

Tiene su base en una pantalla de gran diagonal, aunque emplea un panel IPS y no el curvado AMOLED de su hermano «Pro», suponemos para ahorrar costes. Con resolución FHD+ y soporte HDR, tiene una relación pantalla-cuerpo del 91% e incluye la tecnología propia NXTVISION para mejorar la experiencia visual y reducir la tensión ocular y la exposición a la luz azul con varios modos de visualización, tono adaptativo, modo lectura o modo de confort.

Su chipset móvil nos gusta. Un Snapdragon 765G que es lo mejor que tiene Qualcomm actualmente para la gama media. Bien de memoria y almacenamiento, también destaca por su batería de 4.500 mAh con carga rápida y un sistema de cámara trasera con cuádruple sensor encabezado por un principal de 64 megapíxeles.

TCL 10 5G

Cuenta con un botón específico para el Asistente de Google y TCL promete -al menos- dos actualizaciones importantes del sistema operativo garantizadas y las últimas actualizaciones de seguridad cada 60 días.

TCL 10 5G, especificaciones

  • Pantalla IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 píxeles
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 765G
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 + ranura para tarjeta microSDXC (hasta 1 TB)
  • Cámara trasera con cuádruple sensor 64MP + 16MP + 5MP + 2MP (principal, gran angular de 118 grados, macro y profundidad)
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Conector de audio de 3,5 mm
  • Conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB 2.0 tipo C, sensor de huellas y desbloqueo facial
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida Qualcomm 3.0

TCL 10 5G ya está disponible en España con Android 10 preinstalado, dos acabados de color Chrome Blue y Mercury Gray, y un precio de 399 euros. Buen terminal para acceder a las nuevas redes 5G, aunque la gama media es la más competida del mercado.

Lo más leído