Conecta con nosotros

Noticias

Call of Duty Black Ops Cold War se filtra gracias a una bolsa de Doritos

Publicado

el

Call of Duty Black Ops Cold War

Hoy en día resulta muy difícil que las grandes compañías logren guardar sus secretos y productos, normalmente filtrados por sus propios trabajadores o expertos, aunque a veces también llegan de pequeños errores humanos. Este ha sido el caso de Call of Duty Black Ops Cold War, la todavía inédita próxima entrega de este shooter, que acaba de ser confirmada a través de una promoción en una bolsa de patatas.

La promoción, que ofrecería la oportunidad de ganar puntos de experiencia doble durante un año, tendría una fecha de vigencia a partir del 5 de octubre, aunque eso no garantiza necesariamente que el juego esté disponible al mismo tiempo. Y es que el año pasado ya pudimos ver una acción similar para el lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare, con una promoción que dio comienzo el 1 de octubre, unos días antes del lanzamiento original del juego, el 25 de octubre.

Así pues, cabría esperar que esta nueva entrega hiciese su debut durante los últimos meses de este año. No obstante, cabe destacar que 2020 no está siendo un año normal, por lo que tal y como hemos visto con otros juegos y productos, todavía sería posible esperar un pequeño retraso.

El juego también podría ser el producto del drama corporativo, con Treyarch aparentemente asumiendo el control después de que Raven y Sledgehammer pelearan por el título. Y es que recientemente conocíamos la noticia de que el codirector de Treyarch, Jason Blundell, abandonaba el estudio después de 13 años. Aun así, la cercanía de la fecha de lanzamiento de estos juegos debería implicar una fase adelantada de su desarrollo, por lo que la partida de Blundell no debería llegar a afectar notablemente al resultado final de estos.

¿Call of Duty Black Ops Cold War o Call of Duty The Red Door?

Lo primero de todo es mencionar que, aparentemente, nos encontramos con un título diferente al recientemente filtrado Call of Duty The Red Door, asociado con el comunismo y la época de la Guerra Fría entre EE.UU. y la URSS. Sin embargo, aunque a falta de mayores detalles o confirmaciones oficiales, visto el más directo nombre de Call of Duty Black Ops Cold War, es posible que sea esta entrega la que finalmente se ambiente en este periodo más actual.

De esta manera, Call of Duty The Red Door pasaría a tomar la última ambientación filtrada, explorando la Guerra de Vietnam desde las perspectivas de los EE.UU., Vietnam del Sur y el Viet Cong. Una trama que parece encajar también algo más con la imagen anteriormente filtrada, en la que podemos ver un extenso laberinto a través del ojo de una cerradura.

Call of Duty 2020 The Red Door

Cualquiera sea el juego que llegue, el anuncio «llega tarde». Y es que históricamente hablando, Activision siempre ha realizado los anunciado de Call of Duty durante el E3, celebrado durante mes de junio. Sin embargo, dada la cancelación de ambas ediciones física y digital de la feria, este año habrían aprovechado este pequeño tiempo extra.

Aunque por su puesto, tampoco debemos dejar de tener en cuenta que cualquier juego lanzado a finales de año, y sobre todo grandes títulos y desarrolladoras como estos, cuentan con el gran handicap de la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, en las cabría esperar también esté disponible el juego.

De hecho, la inminente llegada de la nueva generación de consolas podría ser uno de los principales alicientes para que Activision se haya tomado tanto tiempo en avanzar detalles sobre su próxima entrega Call of Duty Black Ops Cold War, buscando sumarse al gran impacto del lanzamiento de estas consolas. Y es que no sería la primera vez que viésemos un pack de consola más juego con esta saga.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído