Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta la SSD AORUS Gen4, lo más rápido en almacenamiento cliente

Publicado el
SSD AORUS Gen4

GIGABYTE ha anunciando nuevas versiones de la serie SSD AORUS Gen4, unidades de estado sólido M.2 NVMe con soporte para PCI-Express 4.0 que pasan por ser lo más rápido que puede instalarse en almacenamiento cliente.

GIGABYTE fue uno de los primeros fabricantes en comercializar unidades de estado sólido para la versión más avanzada del puerto que domina la arquitectura interna de los PCs y que hasta ahora solo soporta AMD en las placas base más modernas para sus procesadores Ryzen.

Las primeras SSD AORUS Gen4 de la firma taiwanesa se ofrecieron en el verano de 2019 y presentaban la característica de estar protegidas por un disipador de calor de cobre de cuerpo completo y una almohadilla térmica LAIRD de alta conductividad para reforzar la disipación de calor durante las operaciones.

La compañía ha decidido ahora lanzar variantes de esta serie que carecen de este tipo de refrigerador pasivo completo y en su lugar utilizan solo una fina capa de cobre que funciona como un disipador de calor y en la que se incluye la etiqueta de producto.

La razón detrás de esta versión es permitir que los usuarios usen el disipador térmico M.2 que se entrega en las placas base de gama media-alta para la plataforma AMD. Ello debería ayudar a ofrecer precios de venta final más contenidos.

Por lo demás, las unidades son las mismas. Emplean memorias de Toshiba Bisc4 Nand Flash de 96 capas (de lo mejorcito del sector), caché externa con una cantidad no facilitada de memoria DDR4 y un controlador de última generación Phison E16 que es el responsable de extraer el máximo de potencial de estas unidades.

Su rendimiento en transferencia de datos es sobresaliente, hasta un 40% sobre las mejores SSD a PCIe 3.0, lo que se traduce en velocidades de lectura secuencial de hasta 5.000 MB / s. Especialmente importante es su rendimiento en escrituras secuenciales alcanzando 4.400 Mbytes por segundo. En lectura/escritura secuencial su rendimiento se eleva a 700K.

SSD AORUS Gen4

SSD AORUS Gen4, versiones

Gigabyte comercializará tres versiones según capacidad de almacenamiento, añadiendo la novedad de un modelo de entrada enfocado al usuario que quiere una unidad SSD NVMe más económica, y completar equipos con otro tipo de unidades para almacenamiento masivo.

  • 500 GB (GP-AG4500G)
  • 1 TB (GP-AG41TB)
  • 2 TB (GP-AG42TB)

Gigabyte ofrecerá cinco años de garantía para estas unidades. Se espera una pronta disponibilidad en el mercado internacional. No se ha facilitado precio. La unidad de 500 GB debe ser económica teniendo en cuenta que ha rebajado el coste del disipador y prestaciones respecto a sus hermanos mayores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído