Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE AORUS NVMe, una SSD PCIe 4 con velocidades de vértigo

Publicado

el

GIGABYTE AORUS NVMe

GIGABYTE AORUS NVMe es una solución de almacenamiento sólido que la firma taiwanesa avanzó hace unos meses y que ahora pone en el mercado como una de las primeras bajo PCI 4.0, una nueva interfaz que va a mejorar el rendimiento de cualquier chip que se conecte a ella y cuyo soporte ha estrenado las nuevas placas base serie 500 para los procesadores Ryzen 3000.

La GIGABYTE AORUS NVMe se ofrece en un factor de forma M.2 2280 y utiliza un disipador de calor de cobre de cuerpo completo y una almohadilla térmica LAIRD de alta conductividad para reforzar la disipación de calor durante las operaciones.

GIGABYTE AORUS NVMe

Emplea memorias de Toshiba Bisc4 Nand Flash de 96 capas (de lo mejorcito del sector), caché externa con una cantidad no facilitada de memoria DDR4 y un controlador completamente nuevo Phison E16 que es el responsable de sacarle juego a la unidad.

Su rendimiento en transferencia de datos es sobresaliente, hasta un 40% sobre las mejores SSD a PCIe 3.0, lo que se traduce en velocidades de lectura secuencial de 5.000 MB / s. Especialmente importante es su rendimiento en escrituras secuenciales alcanzando 4.400 Mbytes por segundo. En lectura/escritura secuencial su rendimiento se eleva a 700K.

Para la ocasión, el fabricante ofrecerá una nueva herramienta software SSD Tool Box, que mostrará información de la unidad, modelo, estado o temperaturas de trabajo; función de borrado seguro o actualización del firmware.

GIGABYTE entregará las unidades en tres versiones según capacidad de almacenamiento: 500 Gbytes, 1 y 2 Tbytes. y ofrecerá cinco años de garantía. No se han facilitado precios de venta para una disponibilidad que se espera en las próximas semanas. Aunque la oferta en SSD es muy amplia, el usuario tendrá que tener en cuenta estas nuevas PCIe 4.0 a la hora de preparar sus equipos. De momento, solo AMD lo soporta con las placas base con chipsets serie 500.

Lo más leído