Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Z Fold2 5G, imagen real del plegable de Samsung

Publicado

el

Galaxy Z Fold2 5G

Una imagen del Galaxy Z Fold2 5G (supuestamente real) se añade a la amplia colección de filtraciones de los nuevos dispositivos que Samsung presentará el 5 de agosto en el evento Galaxy Unpacked.

La imagen muestra el frontal del dispositivo en posición desplegada y nos deja algunos cambios sobre el original. Uno de ellos será la eliminación de la muesca de la cámara frontal a favor de un diseño de cámara perforada. De la misma forma se situará la cámara trasera.

Otra novedad del sistema de cámaras es que podrá usarse la pantalla externa como visor de la cámara principal, lo que significa que el usuario podrá tomar imágenes sin abrir el terminal y también podrá realizar autofotos usando la cámara principal mientras utiliza la pantalla externa como visor.

Aunque no hay datos oficiales confirmados, parece que la pantalla flexible será superior en tamaño (cerca de las 8 pulgadas de diagonal) y tendrá una relación de aspecto 25:9. La mejora del chipset es segura y Samsung ofrecerá lo mejor disponible, tanto propio con el Exynos 990, como ajeno con el Snapdragon 865+ de Qualcomm.

El formato y diseño general lo conoces sobradamente. Será el modelo más avanzado de la nueva generación de plegables que está llegando al mercado, como mejora de un original cuyos problemas de resistencia y robustez, pocas aplicaciones y un precio desorbitado, limitaron su impacto.

Se espera que el apartado de la robustez haya sido mejorado en este Galaxy Z Fold2 5G con un sistema de bisagras reforzado y una pantalla protegida por una cubierta de «vídrio ultradelgado» que vimos la semana pasada en el nuevo Flip.

Galaxy Z Fold2 5G

El soporte para 5G no es novedad ya que que Samsung lo ofrece por defecto para la gama alta. El rendimiento estará garantizado con los SoCs citados y el acompañamiento de 12 Gbytes de memoria RAM y entre 256 y 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Se espera una batería de 4.500 mAh con recarga rápida y un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. No hay buenas noticias en el apartado del precio. Galaxy Z Fold2 5G es un smartphone muy especial por su factor de forma y el que lo quiera tendrá que hacer un gran desembolso. Se habla de hasta 2.100 euros en Europa… No apto para presupuestos ajustados.

Lo confirmaremos el próximo miércoles en el Galaxy Unpacked. No te lo pierdas.

Lo más leído