Conecta con nosotros

Noticias

Logitech G923 llega con el sistema de retroalimentación de fuerza más avanzado

Publicado

el

Logitech G923 Volante gaming PS4 PS5 PC

Nada más que cinco años hemos tenido que esperar para ver cómo Logitech por fin anuncia un nuevo volante de carreras, el Logitech G923, con el que la compañía presenta su nueva tecnología TrueForce, un nuevo sistema de retroalimentación de fuerza de alta definición que se conecta al motor de audio y física de un juego para ofrecer una experiencia ultra realista.

Aunque el Logitech G923 se parece mucho al G29 y al G920, presenta un nuevo sistema de retroalimentación de fuerza, diseñado para proporcionar un retorno más realista a través del volante, gracias a la integración con los motores de audio y física de un juego. La rueda puede tomar esas entradas, como el nivel de ruido proveniente del motor de un automóvil o la superficie por la que viajan las ruedas, y traducirlas en vibraciones que se pueden sentir a través de la rueda. La compañía dice que la electrónica dentro de la rueda puede muestrear entradas hasta 4.000 veces por segundo y ajustar sus motores de retroalimentación de fuerza en consecuencia.

En comparación con otros sistemas de retroalimentación de fuerza, TrueForce puede proporcionar una mayor variedad de entradas al controlador. En la práctica, eso significa que la rueda básicamente zumba o vibra todo el tiempo que corres, permitiéndonos sentir las revoluciones del motor al pisar el acelerador o cambios sutiles en la carretera mientras conduce. Todo ello destinado a crear una experiencia más realista y cercana a la vida real, y por supuesto, mucho más inmersiva.

No obstante, serán los propios desarrolladores de juegos los que deberán integrar el SDK de Logitech para admitir TrueForce; de ​​lo contrario, la rueda tendrá el mismo sistema de retroalimentación de fuerza que las versiones anteriores. Aunque la compañía ya ha adelantado que algunos de los principales títulos de conducción como GRID, Assetto Corsa Competizione y Gran Turismo Sport tendrán soporte para el sistema de inmediato, además de la próxima compatibilización de iRacing , F1 2020 y Dirt Rally 2.0, que se espera agreguen esta función durante el mes de septiembre.

Aparte de la tecnología TrueForce, por la parte estética el volante no resulta muy diferente de los modelos anteriores. Los motores y mecanismos de engranaje reales son los mismos que los del G29 y el G920, al igual que las palancas de cambio de acero, los radios de aluminio y las abrazaderas de nylon rellenas de vidrio. Aunque Logitech dice que ha refinado las costuras en la envoltura de cuero, la electrónica interna se ha actualizado para manejar la entrada del sistema TrueForce, además de añadir un nuevo resorte progresivo en el pedal del freno.

Disponibilidad y precio

Con una fecha de lanzamiento sin especificar pero programada dentro de este mismo mes de agosto, actualmente podemos encontrar el Logitech G923 disponible para su pre-compra a través de su web oficial, bajo un precio de 399,99 dólares. Una cifra que aunque alta, se mantiene por debajo del segmento más alto de este mercado.

Sumando además una amplia compatibilidad con la mayoría de los asientos y accesorios de carreras de la marca y terceros, además de la compatibilidad con PlayStation 4, PC y Xbox One, la compañía ya ha confirmado que el Logitech G923 funcionará con la PlayStation 5. Aunque por el momento no se ha confirmado nada acerca de la nueva generación de consolas de Microsoft.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído