Conecta con nosotros

Noticias

Disney supera los 100 millones de suscriptores y anuncia la llegada de Mulán

Publicado

el

Disney+ Disney Plus España Fecha Precio Calidad

Disney continúa abriéndose paso a través de las plataformas VOD acumulando ya más de 100 millones de suscriptores en sus servicios de transmisión de vídeo. Así lo ha revelado la propia compañía en su informe de ganancias del tercer trimestre. Concretamente la cifra sumaría los 57.5 millones de clientes de Disney+, junto con los 8.5 millones de ESPN (en comparación con 2,5 millones hace un año) y 35.5 millones de Hulu (en comparación con 27,9 millones del año anterior).

Y es que al igual que con muchos proveedores de transmisión, está claro que la pandemia de COVID-19 ha servido como un buen empuje para que los usuarios contraten más a las opciones de ocio bajo demanda; pero más allá de eso, la verdad es que sin duda Disney+ ha logrado un despegue inicial realmente prometedor, con uno de los crecimientos más rápidos del mercado.

Así pues, aunque el arranque de Disney+ fue más potente de lo esperado, todavía sigue lejos del resto de plataformas: Netflix continúa siendo el líder, ya no tan indiscutible, con aproximadamente 193 millones de usuarios; muy seguido por Amazon Prime Video, que acumula ya más 150 millones de usuarios; y HBO, que tras el final de Juego de Tronos, parece haberse quedado relegado a la cosa.

Sin embargo, esto no parece haber sido suficiente para mantener las cifras de la compañía, que reportando unos ingresos de 11.800 millones de dólares durante el último trimestre, habría experimentado una bajada de hasta el 42% con respecto al año pasado. Y es que el cierre de sus parques en los últimos meses, incluyendo uno de los periodos vacacionales más importantes del año, parece haber supuesto un duro golpe.

Disney+ Mulan

Tanto es así, que la compañía ha anunciado hoy que finalmente lanzará su nueva película de Mulan en Disney+, por lo que cualquiera que se suscriba a Disney+ tendrá el acceso a la película antes de su lanzamiento en cines. Aunque no podemos realmente hablar de una buena noticia para los fans, ya que la película estará disponible bajo un nuevo servicio de «alquiler», y un precio adicional de 29,99 dólares que nos permitirá el acceso a la misma de manera ilimitada. Un movimiento que, si bien está claro está destinado a cubrir las ganancias perdidas de su estreno en los cines, no deja de parecernos totalmente fuera de órbita.

Por suerte, parece que por el momento se trata de una medida excepcional derivada de la pandemia, y no la entrada de un nuevo modelo para el resto de sus películas: «Estamos viendo a Mulan como algo único, en lugar de tratar de decir que estamos viendo un nuevo modelo de ventana comercial«. Aunque las declaraciones de la compañía adelantan ya que quizás podamos verlo repetido en alguno de los grandes estrenos más cercanos, «nos parece muy es interesante poder tomar una nueva oferta, nuestra principal oferta de acceso, a los consumidores a ese precio y aprender de ella«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído