Conecta con nosotros

Noticias

Prime Gaming es toda una declaración de intenciones de Amazon

Publicado

el

Amazon Prime Gaming Twitch

De manera inesperada, Amazon acaba de presentar Prime Gaming, un servicio que ofrecerá recompensas gratuitas a los jugadores a través de su portal de retransmisión de juegos. Aunque lejos de ser un nuevo producto, se trata de un mero cambio de nombre para el popular servicio de Twitch Prime.

En un comunicado de prensa, Amazon dijo que Prime Gaming «trae más contenido nuevo para más juegos que nunca«, señalando los diversos títulos de SNK que se han ofrecido a los suscriptores y los acuerdos que ha obtenido con editores de peso pesado como Riot Games y Roblox Corporation.

Sin embargo, por el momento parece que este cambio no ofrece ninguna actualización o cambio con respecto a lo que se ofrecía hasta ahora, siendo básicamente el mismo servicio que Twitch Prime, con sus mismos precios y beneficios, y una suscripción incluida de manera gratuita con la suscripción de Amazon Prime. Así pues, este cambio de nombre parece más orientado al hecho de hacer notar que Amazon está preparada para entrar más de lleno en el sector de los videojuegos.

Y es que con una selección de servicios que va desde el clásico Amazon Prime, a los más recientes Prime Reading o Prime Video, entre otros, está claro que la compañía está buscando hacerse por completo con la palabra «Prime» como uno de sus identificadores principales, por lo que resulta lógico que, tras la compra de Twitch, finalmente se haya optado por centralizar un poco más su nombre.

Aunque sí que es cierto que ahora destaca más que nunca su yuxtaposición con Amazon Games, la rama dedicada al desarrollo de videojuegos como Crucible o New World, que continuará funcionando como un servicio separado. No obstante, se espera que estos incluyan algún tipo de mejora o integración adicional a la hora de su retransmisión a través del servicio de streaming.

Por último, cabe recordar que Amazon también se está preparando para el lanzamiento de su propio servicio de juegos en la nube, que con algunos detalles adelantados durante el pasado mes de noviembre, apunta ahora a un lanzamiento cercano, posiblemente a finales de este mismo año. Por desgracia, por el momento tan solo se tratan de conjeturas y rumores, ya que todavía no existe ningún anuncio oficial por parte de la compañía.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído