Conecta con nosotros

Noticias

Adios Project xCloud, llega Xbox Game Pass Ultimate para Android

Publicado

el

Microsoft Xbox Game Pass Ultimate Project XCloud Android

Si bien hace apenas unos días hablábamos de la próxima incorporación del catálogo de Xbox Game Pass a Project xCloud, y el fin de su periodo de pruebas para septiembre, Microsoft ha comenzado hoy «un período beta limitado para garantizar una transición sin problemas a la experiencia de juego en la nube a la aplicación Xbox Game Pass en Android«.

Así pues, aunque por ahora todavía podemos seguir accediendo al servicio gratuito, esta nueva beta cerrada se centrará en el acceso anticipado a los más de 100 títulos que se añadirán el próximo mes. Y es que Microsoft finalmente se abandonará la nomenclatura de Project xCloud para la llegada de un único servicio bajo el Xbox Game Pass Ultimate, que se unirá al modelo de suscripción mensual del resto de sus planes Game Pass.

Requisitos mínimos Xbox Game Pass Ultimate para Android

  • Sistema operativo: Android 6.0 o superior.
  • Conexión: conexión de banda ancha (Wi-Fi o red móvil) con una banda de Ghz y una velocidad mínima de bajada de 10 Mbps, y una conexión Wi-Fi recomendada de 5 Ghz; también se requiere una conexión Bluetooth 4.0 o superior.
  • Otros: mando gamepad compatible con el sistema Xbox Wireless Controller (recomendable un mando inalámbrico de Xbox One con Bluetooth).

Disponible actualmente a través de la Google Play Store, bajo la aplicación Xbox Game Streaming App, lo único que necesitaremos será una cuenta de Microsoft válida con un gamertag de Xbox, para la cual podremos utilizar cualquier cuenta de correo electrónico de Microsoft, o nuestras antiguas cuentas de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Además, todos aquellos que ya posean una Xbox One, también contarán con la posibilidad de realizar sus propios streamings y conexiones con su consola, pudiendo pasar la partida entre ambos terminales en cualquier momento, ampliando el catálogo disponible a todos los títulos que ya posean.

Pero lo mejor de todo es que, todos los progresos que acumulemos en estos juegos estarán guardados en el futuro no sólo para el propio servicio de Xbox Game Pass Ultimate, sino para cualquier dispositivo de Microsoft con conexión a Internet, asociado a nuestra cuenta.

Disponibilidad y precio

Si bien por el momento Proyect xCloud continúa manteniéndose como un servicio completamente gratuito, tras el cambio a Xbox Game Pass Ultimate a partir del próximo día 15 de septiembre este servicio pasará a costar 14,99 euros al mes, con una notable rebaja de lanzamiento que nos permitirá probar el servicio por tan sólo un euro durante el primer mes.

Por el momento bajo la limitación de los dispositivos Android, Microsoft continúa insistiendo en sus negociaciones con Apple para añadir su servicio de juegos a la App Store en un futuro cercano.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído