Conecta con nosotros

Noticias

Intel Tiger Lake aparece en un HP Pavilion y apunta alto en rendimiento

Publicado

el

Tiger Lake

Tiger Lake será la plataforma de procesamiento estrella del evento virtual que Intel celebrará el próximo 2 de septiembre, donde también anunciará novedades en su negocio de gráficos con la primera dedicada en 20 años, avances en los Lakefield que alimentarán a dispositivos plegables y los nuevos Rocket Lake-S para ordenadores de sobremesa.

Tiger Lake abrirá la undécima generación de procesadores Core de Intel. Será la plataforma de procesamiento sucesora de los «Ice Lake» actuales, con fabricación en procesos de 10 nm, optimizaciones en CPU, aceleradores de IA y gráficos integrados de nivel independiente basados en la nueva arquitectura gráfica Xe.

Intel prometió en su anuncio previo «un aumento drástico del rendimiento en el apartado de la IA y un salto cuántico en rendimiento gráfico». Se espera mejora del rendimiento a nivel de CPU con los núcleos Willow Cove, aumento de frecuencias de trabajo y de la caché L3, mientras que los avances en el apartado gráfico debe llegar de las nuevas integradas Gen12. Será la primera plataforma en contar con soporte incorporado para la nueva interfaz Thunderbolt 4, además de Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, USB 4.0 y opción de banda ancha móvil.

Tiger Lake en HP Pavilion

Los Tiger Lake estarán destinados (en principio) a la informática móvil y un portátil HP Pavilion ha sido el encargado de confirmarlo. Ha aparecido sin anuncio previo en una página de producto, posteriormente eliminada, pero on-line el tiempo suficiente para que algunos usuarios hayan publicado captura de sus especificaciones y todavía pueda verse en una versión en caché del sitio web de HP.

Tiger Lake

El portátil forma parte de la línea de gran consumo de HP, lo que indica que estos Tiger Lake ocuparán todo el espectro de informática móvil. El procesador listado es un Core i7-1165G7. La CPU tiene cuatro núcleos de procesamiento (el doble de hilos), pero donde verdaderamente destaca es en su frecuencia de trabajo, con una base elevada de 2,8 GHz y unos superlativos 4,8 GHz en modo turbo.

Un aumento significativo sobre los 1,3 / 3,9 GHz del equivalente actual Ice Lake. También vemos un aumento del 50% del tamaño de la caché de tercer nivel, desde 8 a 12 Mbytes. Si sumamos el potencial de la nueva gráfica integrada Gen12 basada en la nueva arquitectura Xe, podemos concluir que los Tiger Lake serán un gran avance. Y hace falta para Intel teniendo en cuenta la amenaza que supone las nuevas APUs de AMD, serie Ryzen 4000 Mobile.

Especificaciones listadas HP Pavilion (Modelo 13-bb0027nr) 

 

El HP Pavilion se completa con una pantalla de 13 pulgadas, 16 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido PCIe de 512 Gbytes potenciada con una Intel Optane de 32 Gbytes. No está nada mal este ultraportátil (recordemos destinado al gran consumo) como muestra de las posibilidades de estos Tiger Lake. El 2 de septiembre te contaremos todos los detalles.

Lo más leído