Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora la selección y control de las GPU en Windows 10

Publicado

el

GPU en Windows 10

Microsoft mejorará la selección y control de las GPU en Windows 10 lo que será de utilidad en equipos con varios chips gráficos. Si conoces el ‘Optimus’ de NVIDIA, te sonará una función que en este caso se habilitará a nivel de sistema operativo.

Millones de ordenadores personales cuentan con doble gráfica en el mismo equipo. Casi todos los procesadores Intel de consumo cuentan con una gráfica integrada y AMD hace lo propio en sus modelos APUs. Los fabricantes suelen incluir una segunda dedicada pensando en la ejecución de videojuegos y los usuarios suelen hacer lo mismo en sus PCs a poco que quieran elevar la potencia gráfica.

En este escenario radica el interés de la mejora del control de las GPU en Windows 10 que ha incluido Microsoft en la última versión del sistema (Build 20190). De momento en fase beta para los probadores Insider, es seguro que se incluirá en próximas versiones estables.

La función permite seleccionar cuál de los chips gráficos instalados debe usarse como predeterminado y también especificar qué aplicaciones individuales deben usar cada GPU.

GPU en Windows 10

Además de maximizar el rendimiento cuando sea necesario, los nuevos controles también ofrecen un potencial adicional de ahorro de energía usando la integrada en tareas donde no se necesite la mayor potencia gráfica de las dedicadas (navegación web, informática, reproducción multimedia), dejando la dedicada para tareas como juegos. Será de utilidad para aumentar la autonomía en dispositivos portátiles.

Muy parecido al sistema Optimus de NVIDIA, siempre viene bien contar con este tipo de funciones a nivel de sistema operativo. Los nuevos controles se podrán encontrar en la herramienta de Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración de gráficos > Juegos > Configuración.

Desconocemos si esta función se entregará a modo de una actualización de calidad o Microsoft esperará los reportes de los probadores y esperará hasta las siguientes versiones estables. La próxima será Windows 10 20H2 y llegará el próximo otoño repitiendo la fórmula del Service Pack.

Lo más leído