Conecta con nosotros

Noticias

Filtran la interfaz de PS5, así se vería la nueva consola

Publicado

el

PS5 Interfaz Usuario Menú

Tras la enorme cantidad de rumores sobre sus componentes, especificaciones, fecha de lanzamiento y precio, ahora las miradas parecen centradas en el software de la PS5. Y es que la última filtración se centra en detallar algunos de los detalles y funcionalidades de la nueva interfaz de usuario anteriormente adelantada por el propio equipo de la compañía, esta vez de la mano de un colaborador del último título de Call of Duty.

Mientras que el mensaje original ya ha sido eliminado de Reddit, esto no ha logrado evitar que su contenido siga disponible en la red. Así pues, tal y como explicaba el informador, la interfaz de usuario de PS5 será muy similar a la de PS4, aunque todavía podremos encontrar algunos pequeños cambios y otras nueva funcionalidades que harán uso de las nuevas caracterísiticas de la consola y sus periféricos.

Además, el propio filtrador afirma que Sony ha entregado hasta cinco diseños conceptuales de la interfaz de usuario de PS5, buscando así evitar que se filtre el tema final utilizado en la consola. Aunque también cabría pensar que las funciones finales estén repartidas entre todos estos, destacando así las siguientes novedades.

Reddit PS5 UI

Una de las primeras cosas que nos llama la atención es que contaremos con un extenso sistema de temas mejorados, en los que no sólo se cambiará la portada y la música de fondo, sino que incluso contarán con la reproducción de sonidos especiales a través del controlador DualSense, así como algunos efectos de iluminación o vibraciones relacionados con los mismos.

También encontraremos cambios en algunas de las opciones principales, como la pestaña de «Noticias», que pasará a estar oculta; el menú de «Alertas», que reemplazará el actual apartado de «Notificaciones»; y dos nuevas funciones para el menú de inicio, por el momento mantenidas en secreto por la propia Sony. Así pues, el resto de opciones se mantendrán igual, pudiendo encontrar otros accesos rápidos a PSPlus, PSNow, Amigos, Fiesta, Foros, Perfil, Configuración y las funciones de apagado o reposo de la consola.

Para aquellos que se preguntan cómo se vería esta interfaz de usuario completa en las nuevas PS5, ya hay algunos usuarios como el diseñador gráfico Paulo Manso, que han comenzado a subir sus propios renders y conceptos.

 

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído