Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA nos deja un primer vistazo a las RTX 30 y confirma tanto PCB irregular como el conector de 12 pines

Publicado el
RTX 30

El gigante verde ha publicado un interesante vídeo titulado «El notable arte y ciencia del diseño de tarjetas gráficas», dedicado a las RTX 30, y en él ha confirmado varios detalles importantes sobre su próxima generación de tarjetas gráficas para el mercado de consumo general.

Según NVIDIA, para conseguir saltos muy marcados a nivel de rendimiento, sin grandes sacrificios en términos de eficiencia, es necesario combinar una serie de claves que incluyen aspectos como:

  • Experiencia y maestría a nivel de arquitectura.
  • Avances térmicos y a nivel de mecánica.
  • Un diseño eléctrico que permita asentar todo lo anterior.
  • También un diseño a nivel de producto viable a nivel de costes.

Con las RTX 30, NVIDIA afirma haber conseguido mejoras importantes que permitirán un salto generacional muy marcado. En el vídeo adjunto podemos ver que se confirman filtraciones que habíamos visto hace algunos meses, como por ejemplo el uso de un conector de alimentación de 12 pines, que será compatible con adaptadores de dos conectores de 8 pines a 12 pines, y también el PCB irregular.

NVIDIA nos deja un primer vistazo a las RTX 30 y confirma tanto PCB irregular como el conector de 12 pines 30

Un vistazo a las claves de las RTX 30 a través de la visión de NVIDIA

A nivel térmico, las nuevas RTX 30 utilizan una solución de refrigeración optimizada para maximizar el flujo de aire, que ha sido, además, rediseñada para superar las restricciones existentes y mover más aire a través del sistema. Esto permite conseguir una refrigeración más potente y más eficiente.

En lo que a mecánica se refiere, NVIDIA ha integrado una estructura más sólida que incluye un nuevo muelle de perfil bajo que deja espacio para una cubierta trasera. Por lo que respecta a la gestión eléctrica, un tema de gran importancia, el gigante verde ha optado por un diseño eléctrico compacto que utiliza, como sabemos, un nuevo conector de alimentación de 12 pines. Dicho conector es más compacto, lo que permite dejar un mayor espacio a otros componentes y al sistema de refrigeración, y es compatible con conectores de 8 pines.

Pasamos ahora a hablar del diseño, y en este sentido NVIDIA ha destacado la utilización de «diseño cohesivo y sin concesiones que adopta una revolucionaria solución térmica mientras armoniza cada elemento de la tarjeta gráfica».

En el vídeo podemos ver, además, varias imágenes tanto de la nueva GPU como de una parte del diseño que utilizarán las RTX 30, pero por desgracia la información que podemos extraer de ellas es prácticamente nula. En cualquier caso, el vídeo es muy interesante, tanto por la información histórica que contiene sobre las diferentes generaciones de NVIDIA como por su marcado carácter técnico.

Os recuerdo que, si todo va según lo previsto, la presentación de las RTX 30 tendrá lugar el 1 de septiembre. NVIDIA podría limitar la presentación a las RTX 3090 y RTX 3080, dos tarjetas gráficas que tendrán, respectivamente, 24 GB de GDDR6X y 10 GB de GDDR6X. Todavía no tenemos datos oficiales sobre su rendimiento y tampoco conocemos el precio, pero según las últimas informaciones la RTX 3090 será hasta un 40% más potente que la RTX 2080 Ti y rondará los 1.400 euros, mientras que la RTX 3080 podría quedar en la franja de los 1.000 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Son precios exageradamente altos. Para la próxima revisión de mi PC miraré AMD que aunque no sean tan potentes, se ajustan más al mercado que imponen las consolas de Sony y Microsoft.

  • Rodolfus

    No entiendo el motivo de tanta diferencia de memoria entre 2 modelos separados por un paso en la jerarquía de gamas.

  • Adrián Ramón Plá

    Lo mas probable que al tiempo salgan modelos con 20gb de memoria… pero si esto es cierto, no veo conveniente comprar una 3080 de 10gb porque al poco tiempo quedará obsoleta con los próximos juegos next gen…

  • Rodolfus

    Si, puede que acaben sacando al mercado una 3080 (ti, super o lo que se les ocurra) con 16-20gb. La cara que se le quedará a la gente que comprará, nada más salir, la 3080 cuando salga una versión con esteroides por un poco más de precio.

    Me parece una burrada de diferencia entre una y otra. Que menos que tenga unos 16gb, sería razonable, bajo mi punto de vista.

Lo más leído