Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presentará las GeForce RTX 30 el 1 de septiembre

Publicado

el

GeForce RTX 30

Es oficial, NVIDIA presentará las GeForce RTX 30 el próximo 1 de septiembre, eso es lo que se desprende de un vídeo y de una cuenta atrás que la compañía acaba de publicar en redes sociales. La cuenta atrás indica «21 días 21 años», todo un guiño a la fecha de lanzamiento de la mítica GeForce 256, considerada por la compañía como la primera GPU del mundo.

Antes de continuar debemos tener en cuenta que NVIDIA tiene varias opciones. Podría, por ejemplo, realizar una presentación sencilla y sobre papel de las GeForce RTX 30 el 31 de agosto, algo que me parece bastante probable, o también podría optar por realizar una presentación completa, es decir, ofreciendo todos los detalles a nivel de arquitectura y dando fechas de lanzamiento y precios, cosa que ya me parece menos probable.

NVIDIA no ha dado más información, así que de momento solo tenemos una fecha de presentación que apunta al 1 de septiembre, pero gracias a las filtraciones que se han ido produciendo anteriormente podemos ofreceros un resumen bastante completo con las claves más importantes de las GeForce RTX 30:

  • Veremos un mínimo de cinco modelos diferentes: RTX 3060, RTX 3070, RTX 3080, RTX 3080 Ti y RTX TITAN de nueva generación.
  • Las GeForce RTX 30 mejorarán el rendimiento bruto de forma considerable, y podrían multiplicar hasta en cuatro veces el rendimiento con trazado de rayos.
  • Contarán con más memoria gráfica (hasta 24 GB de GDDR6) y soportarán nuevas tecnologías, como NVCache, que promete reducir los tiempos de carga.
  • Estarán preparadas para trabajar con la tecnología NVIDIA DLSS 3.0 (reescalado inteligente).
  • Serán más eficientes en relación rendimiento por vatio consumido.
  • Podrían utilizar un coprocesador dedicado a trazado de rayos y un nuevo sistema de refrigeración.

GeForce RTX 30

¿Cuánto costarán las GeForce RTX 30?

Todo apunta a que al final serán más caras de lo que imaginábamos. Todavía no tenemos información concreta sobre el precio de venta de estas nuevas tarjetas gráficas, pero casi todas las fuentes que hemos visto indican que veremos una subida de precios similar a la que se produjo con Turing, arquitectura que da forma a las GeForce RTX 20, y algunas  se atreven a decir que la subida de precios podría ser incluso mayor.

Si esto se confirma la RTX 3070 podría llegar con un precio de entre 700 y 800 euros (la RTX 2070 llegó al mercado con un precio de 639 euros), y la RTX 3080 podría rondar los 999 euros sin problema (la RTX 2080 llegó al mercado español con un precio de 849 euros). NVIDIA no piensa mantener las RTX serie 20 como alternativas económicas a las RTX serie 30, así que la competencia de AMD y su arquitectura RDNA 2 podría ser clave para que los precios se normalicen un poco.

El modelo más «económico» dentro de la nueva generación de NVIDIA será, en teoría, la RTX 3060, una tarjeta gráfica que podría llegar con un precio de entre 450 y 500 euros. Estaremos atentos a las próximas filtraciones para contaros todos los detalles de esta nueva generación gráfica de NVIDIA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído