Conecta con nosotros

Noticias

Imágenes de las RTX 30 de Gainward y Zotac: utilizan dos conectores de 8 pines

Publicado

el

RTX 30

Justo ayer vimos las especificaciones de las RTX 3090 y RTX 3080, las dos tarjetas gráficas más potentes de la serie RTX 30 de NVIDIA, y hoy hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a las primeras imágenes de los modelos personalizados de las ensambladoras Gainward y Zotac, gracias a una filtración que ha sido publicada por Videocardz.

En el vídeo previo a la presentación de las RTX serie 30 que publicó recientemente NVIDIA se confirmó la presencia de un PCB irregular y de un conector de alimentación de 12 pines. Sin embargo, dicho conector solo estará presente en los modelos Founders Edition, ya que las versiones personalizadas que comercializarán las diferentes ensambladoras utilizarán la clásica configuración de dos conectores de 8 pines, como podemos ver en las imágenes que acompañamos.

La serie RTX 30 Gainward Phoenix monta esos dos conectores centrados en un lateral, una configuración que se repite en las RTX serie 30 de Zotac. Es curioso, pero al final todos los rumores que habíamos ido viendo en este sentido se han acabado cumpliendo. Podéis ampliar todas las galerías adjuntas haciendo clic en las imágenes.

Por lo que respecta al diseño y al sistema de refrigeración, no vemos nada especialmente llamativo. Los modelos más potentes, las RTX 3090 y RTX 3080, vienen con sistemas de refrigeración muy voluminosos, basados en radiadores de gran tamaño y en configuraciones de dos y tres ventiladores, y están acompañados de una placa metálica trasera que refuerza el PCB y contribuye a acelerar la disipación del calor. Tienen un diseño de doble ranura, pero debido al tamaño del sistema de refrigeración acaban ocupando tres ranuras de expansión.

RTX 30

Las RTX 30 prometen revolucionar el trazado de rayos

Con las RTX serie 20 NVIDIA llevó a cabo una marcada apuesta por la especialización. El aumento de rendimiento bruto no fue tan grande como cabía esperar, pero se compensó con la introducción de:

  • Aceleración por hardware de trazado de rayos.
  • Soporte de aceleración por hardware de tareas de inteligencia artificial (DLSS y DLSS 2.0).

Parece que con las RTX serie 30 vamos a vivir una situación similar. Veremos un salto generacional en términos de potencia bruta, eso está claro, pero todo parece indicar que no va a ser tan marcado como cabría imaginar, ya que la RTX 3090 superará a la RTX 2080 Ti en un 40%, y la RTX 3080 solo será un 15% más potente que la RTX 2080 Ti.

Sin embargo, las mejoras a nivel de arquitectura permitirán a esta nueva generación multiplicar entre dos y cuatro veces el rendimiento en trazado de rayos, mejorará la eficiencia energética y traerán nuevas funciones interesantes, como la comprensión de texturas basada en inteligencia artificial y el reescalado inteligente DLSS 3.0.

Os recuerdo que la presentación de las RTX serie 30 tendrá lugar el 1 de septiembre. Los precios de venta todavía no han trascendido, pero se rumorea que la RTX 3090 rondará los 1.400-1.500 euros, la RTX 3080 costará unos 1.000 euros y la RTX 3070 posicionará en la franja de los 700 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído