Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft bloquea la actualización de Windows 10 2004 en dispositivos LTE

Publicado

el

Windows 10 2004

Los errores graves tras una actualización de Windows 10 vuelven a ser noticia. En esta ocasión, Microsoft ha movido ficha y ha bloqueado la llegada de la última versión de su sistema a aquellos usuarios que utilizan conectividad LTE, ya que al parecer se ha reportado un problema recurrente de desconexión recurrente. En esencia, la conexión con este tipo de módems sufre caídas constantes y quieren resolverlo antes de seguir indignando a usuarios.

Y en cierto modo hay razón para la indignación: Windows 10 May 2020 Update, también conocida como Windows 10 2004, es la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft y llegó con numerosas novedades, pero también con un buen montón de errores de los que no se ha dejado de hablar desde su lanzamiento hace ya más de dos meses. El último, el que nos ocupa ahora, el cual estaría afectando a millones de dispositivos.

Lo curioso del asunto es que Microsoft ya tuvo que resolver este fallo en las versiones previas del sistema, Windows 10 1903 y 1909 (May 2019 Update y October 2019 Update, respectivamente) y ha vuelto a tropezar con la misma piedra. Así, la decisión que han tomado es la de bloquear la actualización en los casos señalados a la espera de lanzar un parche con el que solucionar el problema, que debería llegar a finales de este mes.

Tras la acumulación de quejas al respecto, Microsoft ha reconocido el error y aunque en principio parezca que se trata de algo aislado, no lo es tanto. Más allá de las conexiones puntuales que se puedan realizar utilizando módems LTE, son muchos los dispositivos que se basan en esta tecnología para acceder a Internet, por ejemplo Surface Pro X, Surface Pro 7, Surface Go 2 o Samsung Galaxy Book S, para los que la actualización a Windows 10 2004 se retrasa.

Según lo explican, los reportes están llegando de quienes dieron el salto de versión por su cuenta y el fallo consiste básicamente en la pérdida de la conectividad, una vez el dispositivo vuelve a la actividad después de salir de un estado de suspensión o hibernación. En muchos casos, dicen, no solo se pierde la conexión: ni siquiera se detecta el módem en el administrador de dispositivos. Toda una faena, que sin embargo tiene su apaño.

Se recomienda a los usuarios afectados habilitar y deshabilitar el modo avión desde el centro de actividades, lo que en principio resolvería el problema de conectividad. Y si no es así, un reinicio del sistema nunca está de más, aunque como es evidente no es plato de buen gusto andar haciendo estas cosas. Lo mejor, por lo tanto, es esperar a que Microsoft lance la actualización que corrige el problema.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído