Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los smartphones de gama media más potentes, según AnTuTu

Publicado

el

smartphones de gama media más potentes

El mercado de los smartphones de gama media está más concurrido que nunca. Los grandes del sector son conscientes de la importancia que este sector ha adquirido, y gracias a ello hemos visto la llegada de modelos cada vez más interesantes a precios muy competitivos.

Por ejemplo, el Redmi 10X 5G es uno de los smartphones compatibles con 5G más potentes y más baratos que podemos encontrar ahora mismo, ya que tiene un precio aproximado de 250 euros en su configuración base, que incluye 6 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Esa gran concurrencia de fabricantes y de modelos al sector de smartphones de gama media ha tenido efectos beneficiosos para el consumidor, ya que ha dado pie a una marcada competencia y esto ha obligando a los grandes a ajustar mucho la relación precio-prestaciones, aunque por desgracia esto ha tenido también una consecuencia negativa, y es que tenemos una oferta tan amplia que elegir resulta, al final, muy complicado.

Los smartphones de gama media más potentes del momento

A la hora de elegir un smartphone de gama media, la mayoría de los usuarios presta especial atención a su potencia, es decir, al rendimiento bruto que es capaz de ofrecer un determinado terminal. Es comprensible, al fin y al cabo este tipo de dispositivos montan SoCs muy variados cuyo rendimiento es, al final, muy distinto.

Con la gama alta esto es mucho más simple, ya que la mayoría de los terminales que posicionan en dicho nivel se limitan a montar el clásico Snapdragon 865+, salvo contadas excepciones, como Samsung, que utiliza en algunos casos sus SoCs Exynos 990, y Huawei, que hace lo propio con su SoC Kirin 990 5G.

En el mercado de smartphones de gama media se utilizan soluciones tan variadas como los SoCs Snapdragon 710, Snapdragon 720, Snapdragon 730G, Snapdragon 765G-768G, la serie MediaTek Dimensity 7200 y 820, los Kirin 720-820 y Kirin 985, y también distintos modelos dentro de la línea Samsung Exynos serie 9.

smartphones de gama media más potentes, según AnTuTu

Gracias a esta sencilla explicación podemos entender por qué resulta tan complicado elegir entre distintos smartphones de gama media si queremos priorizar la potencia bruta, aunque gracias a AnTuTu lo tenemos un poco más fácil. La conocida prueba de rendimiento ha publicado un top 10 que recoge los smartphones de gama media más potentes que existen a día de hoy, y los resultados son muy interesantes.

Como podemos ver en la gráfica adjunta, MediaTek domina con el Dimensity 820, un SoC que cuenta con una CPU de ocho núcleos divida en dos bloques, uno de alto rendimiento con cuatro núcleos Cortex-A76 a 2,6 GHz y otro de bajo consumo con cuatro núcleos Cortex-A55 a 2 GHz. Su GPU es una Mali-G57, integra conectividad 5G y cuenta con una APU 3.0 para cargas de trabajo asociadas a la inteligencia artificial.

El resto de la clasificación queda dominada por los SoCs Kirin 985 y Kirin 820. Resulta curioso ver lo mal que posicionan los Snapdragon 768G y Snapdragon 765G. El primero es una versión ligeramente revisada de este último, que trae un pequeño aumento de frecuencias, sin más.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído