Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta el Snapdragon 768G: 5G, alto rendimiento y precio ajustado

Publicado el
Qualcomm presenta el Snapdragon 768G: 5G, alto rendimiento y precio ajustado 30

El Snapdragon 768G es un SoC de gama media premium que se perfila como una revisión menor del Snapdragon 765G, un chip muy popular que ha permitido a muchos fabricantes superar el escollo que representa el alto precio del Snapdragon 865, un SoC de gama alta que, como sabemos, tiene un coste muy elevado y obliga a adquirir por separado un módem 5G.

Qualcomm ha mantenido el proceso de 7 nm de Samsung en el Snapdragon 768G, y también la configuración interna y la arquitectura a nivel CPU, lo que significa que estamos, en resumen, ante un chip que mantiene la base del Snapdragon 765G y se limita a subir las frecuencias de trabajo para conseguir un mayor rendimiento.

La CPU viene con una estructura big.LITTLE dividida en tres bloques, uno de alto rendimiento que incluye un núcleo Kryo 475 Prime a 2,8 GHz (400 MHz más); otro equilibrado con un núcleo Kryo 475 Gold a 2,2 GHz y un bloque de bajo consumo con seis núcleos Kryo 475 Silver a 1,8 GHz. Su GPU es una Adreno 620, la misma que monta el Snapdragon 765G, pero funciona a 750 MHz en lugar de a 625 MHz, lo que le permite, en teoría, ofrecer hasta un 15% más de rendimiento.

Qualcomm presenta el Snapdragon 768G: 5G, alto rendimiento y precio ajustado 32

Redmi K30 5G Racing Edition: el primer smartphone con Snapdragon 768G

La filial de Xiaomi ha sido la primera en lanzar un smartphone equipado con el nuevo SoC de gama media premium de Qualcomm, el Redmi K30 5G Racing Edition, un terminal que es idéntico al Redmi K30 5G, solo se diferencia de aquel por el nuevo SoC y por su acabado en color verde menta.

Cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y 120 Hz (panel IPS), tiene cuatro cámaras traseras (64 MP, gran angular de 8 MP, sensor de profundidad de 2 MP y macro de 5 MP), doble cámara frontal (20 MP + 2 MP) y tiene una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

De momento solo está disponible en China, donde tiene un precio al cambio de 260 euros, una cifra muy buena teniendo en cuenta sus especificaciones, aunque hay que recordar que ese precio es una conversión directa y que no incluye impuestos ni ningún tipo de coste adicional que habría que añadir en su llegada a España.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído