Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones completas de la Xbox Series S, vendrá sin unidad óptica

Publicado

el

Xbox Series S

Tom Warren, una de las fuentes más fiables del mundillo tecnológico, ha dado el visto bueno al listado de especificaciones de Xbox Series S que ha filtrado recientemente Tweak Town, y que, como vamos a ver a continuación, encaja a la perfección con las informaciones que habíamos ido viendo durante los últimos meses.

Antes de entrar en materia quiero recordaros que Xbox Series S será la sucesora de Xbox One S, mientras que Xbox Series X será la sucesora de Xbox One X. Esto quiere decir que la primera será una consola de nueva generación, pero económica, y que la segunda será el auténtico «buque insignia» de Microsoft.

Con esto claro, vamos a repasar todos los componentes de Xbox Series S.

Xbox Series S

Especificaciones de Xbox Series S

  • SoC fabricado en proceso de 7 nm+.
  • CPU Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos a 3,8 GHz (3,6 GHz con 16 hilos activos).
  • GPU Radeon RDNA2 a 1,55 GHz con 1.280 shaders, 80 unidades de texturizado y 32 unidades de rasterizado.
  • 10 GB de memoria GDDR6 unificada.
  • SSD de 512 GB con una velocidad de 2,4 GB/s.
  • Compatible con juegos de nueva generación, y con títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox.
  • Sin unidad óptica.
  • Soporte de trazado de rayos acelerado por hardware.

Estamos ante una consola que, aunque no lo parezca a simple vista, debería ofrecer un rendimiento superior al de Xbox One X. Su GPU tiene menos shaders, pero utiliza una arquitectura mucho más avanzada, y el procesador Zen 2 está «a años luz» de la CPU Jaguar de AMD que monta Xbox One X.

Debemos tener en cuenta también el peso que tiene el SSD, y la enorme diferencia de rendimiento que presenta frente al disco duro que monta la actual consola de Microsoft.

Las últimas informaciones que hemos tenido la oportunidad de ver son muy claras, Xbox Series S estará pensada para mover juegos de nueva generación en resolución 1440p manteniendo 60 fotogramas por segundo estables. Sé lo que estáis pensando, que Xbox One X mueve juegos en 4K, y es cierto, pero tirando de reescalado en la mayoría de los casos y con tasas de 30 fotogramas por segundo.

Si todo va según lo previsto, Xbox Series S debería llegar al mercado este mismo mes de noviembre con un precio aproximado de 249-299 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído