Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma el precio de Xbox Series X: costará 499 euros y llegará el 10 de noviembre

Publicado

el

precio de Xbox Series X

Es oficial, Microsoft acaba de confirmar el precio de Xbox Series X, y también su fecha de lanzamiento. Al final se han cumplido nuestras previsiones, la consola de nueva generación del gigante de Redmond llegará el 10 de noviembre, y tendrá un precio de 499 euros, IVA incluido.

Como os contamos ayer, dicha consola estará acompañada de Xbox Series S, una versión económica que tendrá un precio de 299 euros, pero que mantendrá ese espíritu de sistema de nueva generación que tiene su hermana mayor.

Tenemos claro el precio de Xbox Series X y el de Xbox Series X, y también su fecha de lanzamiento, pero ambas se podrán precomprar a partir del 22 de septiembre, así que ya sabéis, si no podéis esperar a haceros con una y queréis evitar posibles problemas de stock (en caso de que haya una alta demanda) tendréis la oportunidad de reservar una unidad a partir de dicha fecha.

El precio de Xbox Series X está perfectamente ajustado

precio de Xbox Series X

No puedo calificarlo de otra forma. Los que nos leéis a diario ya sabéis que hemos desmentido en varias ocasiones «noticias» sin sentido como esta, en la que un sorteo de Monster dio pie a creer que Xbox Series X iba a costar 599 dólares, y otras especulaciones bastante locas que llegaron a situarla en la que llegaban a situarla, incluso, por encima de los 700 dólares. Al final hemos acertado, 499 euros.

El valor que ofrece Xbox Series X por 499 euros es enorme. Para entenderlo mejor vamos a ver sus especificaciones a nivel de hardware:

  • SoC AMD con CPU Zen 2 monolítica de ocho núcleos con 8 MB de caché L3 y dieciséis hilos a 3,8 GHz (ocho hilos)-3,6 GHz (dieciséis hilos).
  • GPU Radeon RDNA 2 con 3.328 shaders, 208 unidades de texturizado y 80 unidades de rasterizado a 1.825 MHz.
  • 12,1 TFLOPs de potencia en FP32.
  • Hardware dedicado a acelerar trazado de rayos asociado a las unidades de texturizado.
  • 16 GB de memoria unificada GDDR6 (13,5 GB libres para desarrolladores) sobre un bus de 320 bits (10 GB con un ancho de banda de 560 GB/s y 6 GB con un ancho de banda de 320 GB/s).
  • Soporte completo de DirectX 12 Ultimate.
  • Unidad SSD de 1 TB con una velocidad de 2,4 GHz.
  • Windows 10 personalizado como sistema operativo.
  • Sistema de refrigeración modular pasivo-activo con un ventilador superior funcionando como extractor de aire caliente.

Con 499 euros no podríamos montar, ni de broma, un PC que esté a la altura de Xbox Series X, ni siquiera recurriendo al mercado de segunda mano. Se rumorea que el coste de producción de esta consola ronda entre los 460 y los 520 dólares, así que está claro que Microsoft ha ajustado al máximo el precio de Xbox Series X, tal y como se esperaba.

Debo decir que no me sorprende. Los que nos leéis habitualmente recordaréis que hemos dicho, en más de una ocasión, que Microsoft estaba dispuesta a perder dinero durante la primera etapa de vida de su consola de nueva generación, y que el precio de Xbox Series X iba a ser muy agresivo para poner las cosas difíciles a Sony, un argumento que, como vemos, se ha cumplido.

El precio de Xbox Series X puede hacer mucho daño a Sony, sobre todo porque la consola de Microsoft ofrece un valor más sólido en términos de retrocompatibilidad (será compatible con los juegos de Xbox One, Xbox 360 y con algunos de Xbox), y también en términos de potencia, puesto que su GPU es mucho más potente que la de PS5, y la sitúa como un sistema capaz de ofrecer una experiencia superior en resoluciones 4K.

Antes de terminar quiero compartir con vosotros una información muy interesante, y es que según Ubisoft el juego Assassin’s Creed Valhalla estará disponible el 10 de noviembre para Xbox Series X, PS5, PS4, Xbox One, PC, Uplay+ y Stadia. Sí, todo parece indicar que Ubisoft ha confirmado que PS5 también llegará el 10 de noviembre. No conocemos su precio, pero se rumorea que la versión con unidad óptima rondará entre los 499-599 euros, y que la versión sin unidad óptica costará 399-499 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído